Ya ha quedado demostrado, por activa y por pasiva, que los reyes, especialmente los españoles, van por la vida esperando que todo el mundo les ría las gracias y que sirvan sus exigencias y peticiones. Los monarcas, y los Borbones no son una excepción, consideran que están en este mundo casi como si fuera una voluntad divina y no se cortan a la hora de pedir y pedir y seguir pidiendo. Total, es lo que tiene que la gran mayoría de ciudadanos esté dispuesta a hacer todo lo posible para contentarlos, país de indisimulada voluntad vasallesca. Ya les hemos explicado que probablemente, el currante que más pringa en Zarzuela es quien está obligado a probar todo lo que comen y beben los reyes, no fuera que alguien hubiera pensado en envenenarlos.

Las medidas de seguridad no acaban aquí, por ejemplo, también viajan con bolsas de sangre de su tipo por si hubiera que hacer alguna transfusión de sangre de urgencia. Pero no solo los reyes viajan con una especie de Vademecum de seguridad. También tienen una serie de peticiones que se han de cumplir a rajatabla, por ejemplo, lo que reveló hace un tiempo Pilar Eyre, "Que sepáis que antes de que empiece el evento, sus majestades tienen que ir al baño, tienen que disponer de un cuarto de baño para ellos solos. Justo antes de que llegue la gente y empiece el acto, ellos tienen que ir al cuarto de baño". Como si fueran niños pequeños, pero con un baño para ellos solitos.

reyes liceo
Felipe y Letizia / Casa Real

No acaban aquí las peticiones curiosas de los monarcas. Letizia, cuando viaja a Catalunya, explican en Lecturas, siempre pide Vichy Catalán con una rodaja de limón,"una bebida refrescante e ideal para las tardes de verano que vuelve loca a la monarca". Todavía es más peculiar la petición de Felipe con respecto a las bebidas que pide cada vez que viaja, "su propia bebida preferida que siempre exige tener". Una bebida que o se la ponen o no hace nada: zumo de tomate, "una opción poco común. El rey siempre pide este brebaje antes de iniciar un acto". Explican que el motivo no es otro que su protagonismo en los actos a los cuales va, y que "tiene que estar de cara al público durante muchas horas y cumplir su papel. Algo que le mantiene ocupado y que puede impedirle poder cenar de manera normal. Así, esta bebida le permitiría tener el estómago lleno antes de dar paso a unas cuantas horas de actos".

Felipe bebe cerveza y come croquetas twitter
Felipe twitter
Felipe bebe GTRES
Felipe GTRES

Quizás se lo toma en la intimidad del lavabo donde pide estar solo, porque después, lo hemos visto ponerse como el quico de cervecita, de sidra, de champagne, de vinito o de cualquier brevaje que tenga a mano.