La noticia que Leonor y Sofía pasarán parte del verano de colonias en los EE.UU. está haciendo a las revistas repasar los archivos históricos. ¿Son demasiado niñas la princesa y la infanta para enviarlas de campamentos? La respuesta la da la revista más monárquica del mercado: ¡Hola!. En su hemeroteca hay joyas como esta:

hola campamentos felip

Julio de 1980. El príncipe de Asturias tenía 12 años, los mismos que ahora su primogénita Leonor. El rey Juan Carlos y la reina Sofía lo empaquetaron a unas colonias no tan lejos, en Cáceres. La portada es un vestigio del pasado con un texto que reza: ""El príncipe junto a 210 niños procedentes de distintos colegios y varios pueblos de la provincia de Cáceres, disponiéndose a construir un vivac". Hacer vivac es dormir al raso en un refugio provisional. Imposible no pensar en las "alimañas" que devoraron al perro de Felipe, según el cronista Jaime Peñafiel.

Rey Felip VI campamentos 1980 - EFE

EFE

La agencia EFE ya elaboraba crónicas hace 40 años sobre la estancia del príncipe de colonias parecidas al NO-DO: "Felipe de Borbón, durante su estancia en el campamento de verano Encuentro Almogávar 80 para chicos de 13 a 16 años, en la localidad extremeña de Aldeanueva de la Vera". El niño parecía Mowlgi de El libro de la selva, pero en lugar de ir descalzo prefería zapatillas y calcetines de ejecutivo hasta la rodilla. Tarzán Borbón aprendió supervivencia a los 12 años. Ahora lo está aplicando con discursos como el del 3-O.