Este 2024 será un año muy importante para Federico y Mary de Dinamarca, pues la pareja de royals cumplirá su aniversario número 20 y como no podía ser de otra manera, su romance y la manera en que se conocieron son dignos de una buena comedia romántica de esas que tanto nos cautivan. 

Cómo se conocieron Federico y Mary de Dinamarca 

Como muchos saben, Mary Donaldson era una joven y ambiciosa ejecutiva en una agencia publicitaria de Sídney. Él por su parte era un príncipe y el futuro rey de Dinamarca. En aquel entonces el príncipe se encontraba en Sídney para apoyar a la selección danesa de vela en las Olimpiadas del 2000, celebradas en la capital australiana. La princesa Mary se encontraba trabajando en los alrededores de Nueva Gales del Sur. Lo cierto es que ambos coincidieron una tarde en el pub Slip Inn: fue ahí donde se conocieron, según lo relatado por el sitio web de la revista Vanity Fair.  

Mary Donaldson GTRES
Mary Donaldson GTRES

Presuntamente el príncipe se encontraba en aquel bar acompañado por su hermano, Joaquín de Dinamarca, su primo Nicolás de Grecia y el entonces príncipe de Asturias, Felipe VI. El actual rey de España conocía al compañero de piso de Mary… y el resto ya es historia. Se dice que Federico le pidió el número de teléfono y así fue como los dos iniciaron una relación a distancia que se prolongaría durante meses.  

Posteriormente Mary decidió mudarse a Dinamarca en 2001, donde aprendió el idioma. La pareja no hizo pública su relación hasta el año 2003, poco antes de anunciar su compromiso con un anillo cuyas joyas remitían a los colores de la bandera danesa. 

Después de cuatro años de relación, la pareja se casó en 2004 en la catedral de Copenhague, en una gran ceremonia, tal como recuerda el citado medio. Mary lució un precioso vestido firmado por Uffe Frank y llevó un ramo de eucalipto australiano.  

A la boda de los royals asistieron grandes personalidades, desde Carolina de Mónaco hasta el actor de James Bond Roger Moore y Eduardo y Sofía de Wessex. Como consecuencia, si Margarita de Dinamarca renuncia al trono o fallece, Mary pasará a ser reina consorte. 

¿Crisis matrimonial entre Mary Donaldson y Federico de Dinamarca? 

Desde que las imágenes de Federico y Genoveva paseando y pernoctando en Madrid fueron publicadas, el mundo y la prensa han puesto el foco en la pareja real. Cada gesto, mirada o sonrisa parece ser suficiente para analizar el estado de su relación.  

Federico llora EFE
Federico llora EFE

El pasado 14 de enero, la reina Margarita dió un paso atrás para que su hijo subiera al trono. Un momento histórico para todos los daneses que estuvo plagado de momentos únicos y emocionantes, uno de ellos fue el apasionado beso que los reyes se dieron en el balcón del palacio de Christianborg.  

El beso ha sido analizado por decenas de medios de varios países. La mayoría de ellos afirman que ese beso "parecía planificado". Los motivos para afirmar tal cosa son la falta de espontaneidad del gesto en sí mismo y los movimientos nerviosos de la pareja segundos antes. Por ejemplo, mientras Federico se acercaba para darle un beso a su esposa, Mary miraba hacia el interior del palacio, frenando así el avance del ahora rey, es por este motivo que muchos aseguran que actualmente la relación no se encuentra en su mejor momento.