"Morirá esta noche". Esta sobrecogedora frase la ha oído infinidad de veces la fotógrafa que esta semana presentó en sociedad los retratos oficiales de los reyes de España, Estela de Castro.

familia real posado gtres

Casa Real

leticia y felip posado gtres

Casa Real

Desde que se vieron las fotos de Letizia, Felipe y las niñas, ahora todo han sido elogios y palabras de aprobación hacia la fotógrafa madrileña. Otra cosa es el look rancio que se desprende de estos modelitos, pero eso no es cosa suya. Pero no siempre las palabras que De Castro ha oído le han regalado las orejas. De hecho, han sido muchos años escuchando una frase lapidaria que no se puede quitar de la cabeza: "Morirá esta noche". Es lo que le han dicho a ella y a su familia cada vez que su hermano pequeño ha ingresado en el hospital. Porque el chico sufre una enfermedad rara, una de las más devastadoras que hay, el síndrome de Lennox-Gastaut.

estela de castro fotografa reyes gtres

GTRES

El diario El Mundo la ha entrevistado, no por el posado real, sino por el Proyecto Mi hermano, la causa humanitaria más personal de la fotógrafa dedicada a su hermano Luis y a su enfermedad. Llevan tiempo sufriendo y viendo como su hermano sigue luchando, aunque los augurios eran nefastos con cada ingreso: "Sin apenas poder moverse, sin poder hablar ni pensar con agilidad, retorciéndose por las convulsionas... Pero en la pelea". Un deterioro humano fruto de una enfermedad neurodegenerativa que sufren unas 4.600 personas en España y que ella ha querido captar con la cámara, "después de una crisis de Luis. Yo quería contar el dolor, el propio y el que sentía mi hermano". Unas fotos durísimas:

germa estela de catro

Estela de Castro

germa estela de catro2

Estela de Castro

"No necesitamos hablar. Los dos sabemos perfectamente lo que sentimos. Basta un gesto, una mirada o una caricia para decirnos muchas más cosas que lo que dirían unas palabras". Unas fotos impactantes. Mucho más humanas, necesarias y reales que las que la han hecho famosa sobre Felipe y Letizia. Muchos ánimos a De Castro y a su familia.