El pasado sábado fue un día muy especial para la infanta Sofía. La pequeña de las hijas de la reina Letizia y el rey Felipe VI cumplió 16 años. Y para celebrarlo hubo una fiesta en la Zarzuela. Un encuentro con amigos y familiares en el que estaban prohibidos los teléfonos móviles.

En la fiesta no estuvo la princesa Leonor. Y es que la futura reina se encuentra en el internado de Gales UWC Atlantic College cursando las últimas semanas de segundo de Bachillerato. En pocos días finalizará el curso y Leonor está muy ocupada con exámenes y trabajos.

Prohibidos los teléfonos móviles en el cumpleaños de la infanta Sofía

Quienes sí estuvieron fueron sus padres, Letizia y Felipe, su abuela Paloma Rocasolano y unas cuantas amigas y amigos de Sofía que estudian con ella 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales. Pero todos ellos acudieron al cumpleaños con una condición: tenían prohibido llevar teléfono móvil. Los escoltas de la familia fueron los encargados de requisarlos en la entrada. Una directriz de la reina Letizia, que prefiere ser precavida y evitar que pueda trascender cualquier instantánea de la fiesta privada. De hecho, se conoce que la consorte ya ha impuesto esta normativa en otras ocasiones en las que sus hijas estaban presentes. Por ejemplo, en algunas fiestas escolares. Incluso se ha dado alguna escena en la que los guardaespaldas de la familia real requisaban cámaras para borrar vídeos y fotos.

Infanta Sofia GTRES
Infanta Sofia GTRES

Al margen de ello, la fiesta fue una celebración sencilla que tuvo lugar entre la tarde y la noche del sábado. Aunque lamentablemente no podremos ver ninguna imagen del evento. Todas las fotos se quedan en la casa real.

Sofía se prepara para seguir los pasos de su hermana, la princesa Leonor

Después de esta fecha tan especial, Sofía ya se prepara para finalizar el colegio y seguir los pasos de su hermana, yendo a estudiar al UWC Atlantic College de Gales. “Ella está feliz con realizar el Bachillerato Internacional porque le encantaría hacer sus estudios superiores también fuera. Aunque todavía es pronto para decidirse parece que irá por la rama de ciencias", ha señalado una amiga de la reina para El Español.

Esta fuente también asegura que "ha echado muchísimo de menos a su hermana”. Además, “Letizia siempre ha estado muy pendiente de ella, para que no se sintiera desplazada, para que supiera asumir el segundo plano que le ha tocado vivir, explicándole que en realidad ese papel le da muchas oportunidades, puede que más que a Leonor”.