Hace unos días supimos que Marc Giró hace las maletas y ficha por Atresmedia, donde hará un programa para La Sexta. Adiós, pues, a su magnífico Late xou de TVE, que este martes se despedía de los espectadores de La 1 con un buen 9,5% y 698.000 de audiencia, con un último monólogo donde cantó la Internacional, pidió seguir luchando contra el fascismo y habló sobre el alcoholismo:

Para su último programa, el presentador catalán invitó a la cantante María del Monte, a las modelos Judit Mascó, Martina Klein, Verónica Blume y Laura Sánchez, y al doctor Oriol Mitjà. En cuanto a la presencia de tantas top models españolas, las mejores del país en la década de los 90, todas ellas estuvieron divertidísimas y demostrando su amistad y buena sintonía, y revelando diferentes momentos de sus trayectorias, pero sin duda, la que contó una anécdota que dejó a todo el mundo con los ojos como platos fue la gran Martina Klein. La modelo argentina, que lleva toda la vida en Cataluña, hizo referencia ni más ni menos que a la reina de España, una Letizia con quien tuvo un peculiar encuentro que todavía hoy recuerda.

Marc Giró, con Judit Mascó, Martina Klein, Verónica Blume y Laura Sánchez en el 'Late xou' de TVE
Letizia

Todo ocurrió en la boda de una buena amiga de Martina, y a la que la Reina también estaba invitada, como pareja de un entonces príncipe Felipe. Se casaban la modelo Laura Ponte con Beltrán Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar y primo hermano del Borbón. Martina Klein acudió, embarazadísima de cinco meses de su hijo mayor, Pablo. Y entre tanta gente, en un momento de la celebración pisó ni más ni menos que a Letizia: "En un momento dado, esperando a que Laura se arreglase el vestido, pisé a la Reina. Le hice así, con el tacón, un tacón de una mujer embarazada de cinco meses en sus pies", explicaba, recordando el pisotón. Un pisotón que, como ella dice, dolió, dado su peso, estando embarazada de cinco meses.

Martina Klein IG

¿Qué dijo ella en ese momento, y más, viendo que era Letizia a quien había pisado?: "¡Ay, perdón! lo siento". ¿Respuesta de Letizia?: "No te preocupes". Una Martina que tiene clarísimo que "Claramente, le hice daño, aunque ella fue muy maja conmigo para quitarle hierro al asunto". Años después, sin embargo, "yo veo que la reina Letizia tiene problemas con el pie", dice la modelo, socarrona, haciendo referencia al neuroma de Morton que padece la asturiana y que se anunció en 2024. Una frase que provocó la risa generalizada en plató y en casa de los espectadores... "Te has hecho responsable", le dijo Laura Sánchez. Y ella pone la guinda con un simpático: "Reina Letizia, si fui yo, lo siento muchísimo, de corazón".