Iñaki Urdangarin aceptó ingresar en prisión con el caso Nóos, y finalmente fue el único culpable, aunque la infanta Cristina también fue juzgada y se hablaba mucho de Juan Carlos I. El emérito le pidió silencio y le prometió que cuando saliese de la cárcel solucionaría la vida. Nunca más tendría problemas económicos ni necesidad de volver a trabajar porque él sabía perfectamente que volver a su vida normal no sería igual después de esta mala imagen. El exduque de Palma asegura que vive con tan solo 900 euros que cobra por una ayuda, pero eso es imposible porque la vida de millonario que lleva no se mantiene sin un buen colchón y un buen sueldo.

Iñaki Urdangarin / Instagram

Casa Real le pidió que no levantase sospechas pero él no les ha tenido en cuenta. Botellas de champagne de 2.000 euros, viajes en impresionantes hoteles de cinco estrellas gran lujo, restaurantes con estrella Michelin, compras en tiendas de lujo y mucho más. Miles de euros gastados todos los fines de semana y eso es porque la teoría de Juan Luis Galiacho sería cierta. Según el periodista, cuando salió de prisión y tramitó su divorcio con la infanta Cristina, Juan Carlos I le pagó dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. Además, cobraría todos los meses 25.000 euros, una cantidad que continuaría ingresando hasta el fin de sus días. Aunque Juan Carlos I no esté, la infanta Cristina continuaría con los pagos. Todos se llevan en Suiza para evitar a la Hacienda Pública.

Iñaki Urdangarin ejerce de coach de empresas

Iñaki Urdangarin no ha vuelto a trabajar desde entonces, incluso Ainhoa Armentia dejó su trabajo en el bufete de abogados en el que se conocieron. El exjugador de balonmano inició un nuevo proyecto, se trataba de una empresa de asesoramiento.

Acompaño a personas y equipos a fortalecer su liderazgo y afrontar con éxito cada desafío”, dice Iñaki Urdangarin en la página web de su empresa, ‘Bevolutive’, que por ahora no está consiguiendo el éxito esperado, y es que ninguna empresa quiere asociarse con él, como era de esperar. La imagen del exjugador de balonmano no es buena, vinculada a asuntos turbios y a su pasado en la cárcel, además ahora no cuenta con el apoyo de la corona porque no forma parte de la familia.

En su empresa Iñaki Urdangarin da asesoramiento y apoyo a equipos deportivos con coaching deportivo, él fue uno de los mejores jugadores de balonmano con el FC Barcelona, coaching empresarial, aunque no tiene la mejor imagen para esta parte, y coaching más personal, de forma individual.

Iñaki Urdangarin / Instagram