Leonor continúa su formación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. El pasado fin de semana atracó en Panamá y se llevó una sorpresa muy especial. El comandante había preparado una cena de gala en cubierta con algunas de las madres de los guardiamarinas, entre las que se encontraba Letizia. Madre e hija se abrazaron de forma emotiva y compartieron algunas confidencias. La monarca hacía cuatro meses que no veía a su hija. Se estuvo con ella hasta el pasado miércoles por la mañana, tenía toda la agenda libre esta semana y aprovechó para pasar el mayor tiempo con la princesa. Se despidió en puerto y ahora ha llegado a España.

Mano a Leonor CR
Mano a Leonor CR

La princesa navega hasta Colombia, llegará este fin de semana. Será el sexto país que visite en esta gira latinoamericana. Una semana más tarde llegará a República Dominicana. El último punto de la ruta será Nueva York. Allí concluirá la formación militar con la Armada de la princesa, aunque deberá volver a España con el Elcano.

Donald Trump no quiere saludar a Leonor 

Todas las visitas de la princesa son consideradas visitas de Estado, y en todas ellas la recibe alguna autoridad. En Nueva York se espera que sea Donald Trump quien salude a la princesa, pero no está muy claro porque el mandatario siempre quiere ser el protagonista y demostrar su poder frente al resto de países. En el funeral del papa Francisco saludó rápidamente a Letizia y Felipe que estaban prácticamente al lado, solo les separaba el presidente de Chipre.

Será recibida en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump a raíz de conocer que, desde hace varios meses, la Casa Real manifestó su interés para que se celebrara este encuentro. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un encuentro institucional y protocolario que nada tiene que ver con los elementos políticos que estamos viviendo en los últimos meses”, explicaron en “Fiesta”. Ahora mismo Donald Trump podría ofrecer a uno de su equipo.

En el caso de Felipe VI también atracó en Nueva York el 24 de mayo de 1987 y le recibió el presidente de EE.UU., Ronald Reagan. En aquel momento la relación entre España y Estados Unidos era bastante complicada. Fue uno de los momentos más importantes del viaje.

Leonor y Letizia en Panamá
Leonor y Letizia en Panamá