La nueva Letizia es una invención de la prensa, un artificio de Zarzuela, un proyecto de marketing para hacer creer que la reina con el pelo corto, vestida de ejecutiva del IBEX y no de estrella de Hollywood y callada parecería más royal, más esposa, más reina consorte que no la auténtica Letizia, la adúltera, la peligrosa, la bomba de relojería que todo Zarzuela teme que explote. Su última aparición en el único acto oficial que tenía agendado esta última semana de febrero, la comida con el presidente del Paraguay, apareció como una secretaria de dirección: discreta, en un extremo, traje mediocre y con el corte de pelo de una señora de 51 años:

Felipe Letizia pelo corto EFE
Felipe Letizia pelo corto EFE

Por mucho que Casa Real se esfuerce en tapar el adulterio de la reina, los cuernos a Felipe, con esta Letizia eclipsada, de segundo plano, y vulgarizada, Letizia es Letizia. Siempre quedan gargantas profundas dispuestas a cantar y periodistas sin complejos dispuestos a explicarlo. ¿Cómo se comporta Letizia cuando nadie la ve? Para conocer a alguien, nada mejor que ver cómo se comporta en una tienda de ropa con las dependientas. Pilar Eyre lo explica en su blog de Lecturas, Letizia caprichosa, frívola, como un buitre, se lo queda todo y sin pagar nada. Obsessiva, tacaña y arrasando.

Letizia tienda de ropa GTRES
Letizia tienda de ropa GTRES

Escribe Eyre: "Letizia va cada quince días personalmente, sin su estilista, al showroom de Carolina Herrera de la calle Claudio Coello de Madrid y arrasa con todo. El personal de la tienda ya conoce sus gustos y le presentan un catálogo de prendas que sabe que le van a encantar, de talla 36, la más pequeña que fabrican. Aún así le tienen que ajustar la mayoría de los trajes ya que le quedan grandes. Si le dicen “¿cuál prefiere, este o el otro?” ella contesta “los dos”. Y después de los arreglos las cajas llegan a diario a palacio, sin ningún desembolso por su parte". Era simpática con las dependientas pero voraz, lo quería todo, rápido y gratis. Una mujer rica vistiendo de gorra. Ridículo.

Letizia pelo corto EFE
Letizia nueva, hábitos viejos EFE

Letizia tampoco paga las cremas de la cara: "La última pasión de Letizia es la marca alemana de cremas de ultralujo Dr. Bárbara Sturm, usada por Victoria Beckman y las Kardashian, a base de plasma. El serum que usa Letizia cuesta 800 euros, aunque para ella también es gratis". ¿Cómo quieren que se divorcie del rey si lo tiene todo pagado hasta el día que se muera? Le ha cogido el gusto a ser reina. No se divorciará jamás.