La descendencia siempre ha sido un tema crucial en la sociedad. Más aún, al hablar de legados, donde hay una razón determinada para tener diversos herederos. Y en el contexto de la realeza, tener hijos asegura la continuidad de la monarquía. Se hablaba en tiempos de antaño y sigue formando parte de la conversación actual, aunque no existe el impedimento de siglos atrás en cuanto al género de los herederos al trono. Kate Middleton ha tomado una determinación que ha sorprendido a muchos: decidió que su familia está completa. Hay una razón.
Desde que se convirtió en madre, Kate Middleton ha compartido en varias ocasiones lo importante que es para ella la familia y el valor que le da a criar a sus hijos en un entorno lleno de amor y estabilidad. Sin embargo, también es evidente que, tras tener a sus tres hijos —George, Charlotte y Louis—, los príncipes de Gales se llenaron de una dicha inmensa. Además de que han conseguido gestionar su hogar y darle la formación necesaria a sus hijos para que crezcan entendiendo su papel en la institución y, a su vez, que sean niños normales. Años después del nacimiento de Louis en 2018, hubo mucha especulación respecto a un nuevo integrante en la familia. No obstante, la ‘royal’ llegó a una conclusión personal.
Kate Middleton se resigna a aceptar que no podrá ampliar su familia
Luego de haber experimentado la alegría y los desafíos de criar a tres niños, había un anhelo por añadir un miembro más a la fotografía familiar. Según publicó US Weekly, la princesa de Gales habría intentado convencer al príncipe Guillermo de tener un cuarto hijo. Durante un tiempo, era un tema que salía a colación frecuentemente. “Siempre ha deseado cuatro hijos, y aunque William inicialmente estaba contento con tres, ella ha conseguido convencerlo”, afirmó el medio.
Pero el diagnóstico de cáncer de Middleton lo cambió todo, su salud no es la misma que en años anteriores. Según indicaron unos informantes del Palacio de Buckingham, tuvo que hacer una intervención para retirar su matriz. Así que se eliminó por completo la posibilidad de tener un nuevo bebé, lo que afectó emocionalmente a la mujer del aristócrata. Ahora que está en remisión, lo negativo es que debe perder toda esperanza de volver a ser madre. Un problema secundario que, presuntamente, se generó con la enfermedad.
Así pues, tomó la sabia decisión de no seguir insistiendo y ser feliz con sus tres hijos, considerando las múltiples obligaciones y compromisos que conlleva su papel en la familia real. Aunado a eso, en un contexto donde la salud y el bienestar de la madre son fundamentales, es prioridad su recuperación y la de su familia, evitando riesgos innecesarios. Kate Middleton cerró esta etapa de su vida familiar con madurez y claridad. La familia que ha construido con Guillermo y sus pequeños es, para ella, el núcleo perfecto. Cuando termine de eliminar el cáncer podrán seguir disfrutando de su vida juntos con la certeza de que han llegado a la conclusión que mejor se ajusta a sus deseos y necesidades.