La infanta Cristina ha vuelto este fin de semana a Barcelona. No ha tenido un momento para visitar a su madre en el hospital los cuatro días que Sofía ha permanecido ingresada pero Cristina ha querido estar con la otra abuela de sus hijos, la paterna, su ex suegra Claire Liebaert en Barcelona. Juntas y cogidas de la mano, un gesto insólito tratándose de la madre del hombre que la traicionó y humilló en público, Iñaki Urdangarin. La familia de su exmarido ya no tiene buena relación con la infanta por culpa de la desgracia en que ha caído Iñaki fuera de la prisión, sin trabajo y sin escoltas, solo con la pensión que le pasa Cristina. La madre es diferente, es la abuela de los cuatro hijos del matrimonio y siempre ha tenido buena relación con Cristina. Juntas han decidido volar a Barcelona, desde Vitoria y Ginebra, donde residen, para asistir a un mal trago para su hijo Pablo: jugaba el sábado el partido Barça-Granollers en el cual el Barça ha derrotado a los vallesanos y se ha proclamado campeón de Liga. Una jornada eufórica para el ex equipo de Pablo que lo ha visto con los colores del equipo derrotado. El sobrino más listo de Felipe ha comprobado de cerca que no es lo bastante buen jugador, su exequipo campeón delante de sus narices y en el Palau Blaugrana. Normal que viendo venir el desastre para Pablo, madre y abuela se juntaran para darle apoyo en una derrota asegurada y especialmente dura.

La infanta vuelve al Barça con 4 escoltas, EP
La infanta vuelve al Barça con 4 escoltas, EP
Cristina y Claire en el Palau Blaugrana, Europa Press
Cristina y Claire en el Palau Blaugrana, Europa Press

Alguien de Zarzuela ha considerado que la presencia de la hermana del rey en Can Barça era peligrosa y le han puesto un dispositivo descomunal, en el coche oficial viajaban dos escoltas en la parte delantera y la infanta y su exsuegra detrás, pero es que aparte había un mínimo de dos escoltas más para rodearla en todo momento. Cuatro agentes del ministerio del Interior para|por la hermana suiza del rey. Una imagen de opulencia, elitismo e innecesaria. Pablo Urdangarin, el número 77 del Granollers, ha salido por otra puerta con la cara de la decepción pintada en el rostro. No ha sido un buen día para el joven nieto de Juan Carlos. Los Juegos Olímpicos de París le pasan por delante y él no va ni convocado por la Selección, donde el nivel es espectacular, casi como el del Barça. Pablo tendrá que mejorar mucho para estar en los JJ.OO. de Los Ángeles 2028.

Pablo Urdangarin después de la derrota en Can Barça, EP
Pablo Urdangarin después de la derrota en Can Barça, EP

Tres familiares de Felipe en el lugar del crimen: el del mal final de Pablo en el Barça, donde no era lo bastante bueno, y el lugar donde Iñaki trepó en su carrera deportiva hasta llegar a seducir a una infanta, casarse, hacer cuatro hijos, engañarla y divorciarse. Toda la Historia de Cristina en Barcelona en unos metros cuadrados entre grúas: el Campo Nou en obras después de su demolición, como la demolición del matrimonio de Cristina. Pablo, Cristina y Claire, tres generaciones unidas por un hombre que los ha decepcionado a los tres, Iñaki Urdangarin. No solo por su comportamiento delictivo con Noos sino por cómo ha puesto punto final a su matrimonio: de una manera fea, indirecta y pública: dejándose ver con su amante por una playa. Las amantes de Juan Carlos, el amante de Letizia, las amantes de Iñaki... En esta familia la diferencia no es entre royals y plebeyos sino entre los que engañan a su pareja y los que son engañados. Con una particularidad: ni unos ni otros parecen especialmente felices.