Juan Carlos I nunca estuvo enamorado de la reina Sofía, no es ningún secreto. El emérito se casó por obligación. En aquella época él mantenía una relación sentimental con la fallecida Olghina de Robilant, escritora y periodista, como Letizia. Juan de Borbón acabó con aquella relación y urdió un plan perfecto con la reina Federica para obligar a su hijo casarse con la emérita. La boda fue un absoluto desastre, pero la interminable luna de miel aún más. Los entonces reyes solo tenían relaciones íntimas para dar a luz al futuro heredero al trono, pero tardó en llegar. Para colmo de Juan Carlos, las dos primeras fueron niñas, Elena y Cristina. Estuvo a punto de cambiar la Constitución para que reinase la hija mayor.

La reina Sofía acompañada por sus amigos
La reina Sofía acompañada por sus amigos

Poco tardó Juan Carlos en llevar una doble vida a espaldas de la reina Sofía, pero también del resto. Ya en su época como militar era conocido por su fama de mujeriego, llevaba el apellido Borbón. El emérito mantuvo relación con un total de 5.000 mujeres, la mayoría de ellas prostitutas de lujo. Sin embargo, algunas lograron conquistarle, como Bárbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayà. Con esta última aún mantiene relación. Con las otras es nula después de todo el daño que le han hecho.

Corinna Larsen habló largo y tendido sobre la vida del exmonarca. Destripó episodios oscuros y turbulentos en un podcast, a pesar que el emérito aseguró su silencio mediante pagos millonarios. Pero no ha sido el único protagonista de sus audios, también los hijos de Juan Carlos, y la reina Sofía.

Los mejores amigos de la reina Sofía en Londres 

La reina Sofía y Juan Carlos decidieron vivir separados pero no divorciados, sería una humillación a la corona. De cara a la institución continuaban juntos, pero era algo que todo el mundo sabía que no era real. Ambos hicieron vidas separadas.

Reina Sofía con su hermano Constantino
Reina Sofía con su hermano Constantino

El emérito hacía su vida con otras mujeres y alardeaba de ello a sus mejores amigos, mientras que la reina Sofía era mucho más discreta. Nunca ha salido a la luz ninguna de las parejas de la emérita. Aunque se habla de muy buenos amigos en Londres. Cuando se separó del padre de sus hijos, pasó más días en Reino Unido con su hermana Irene y su hermano Constantino. Allí tenía grandes amigos. Se habla de un amigo muy especial. Era una de las personas con las que más se la veía a menudo. Viajaban juntos, pero nunca se confirmó una relación entre ellos. Siempre ha sido muy respetuosa y discreta.

También se ha llegado a hablar de la relación que existe entre la reina Sofía y Alfonso Díez, el viudo de su amiga duquesa de Alba.