La infanta Sofía ha cambiado de aires, da un nuevo paso en su crecimiento personal y profesional ante unos padres muy orgullosos. El pasado mes de mayo finalizó su etapa escolar en el internado de Gales donde se sintió muy feliz porque tuvo la suerte de poder sentirse independiente y alejada del foco mediática, como una joven más. La hermana de Leonor tenía claro que durante su etapa universitaria quería continuar con las mismas reglas por ello pidió a sus padres estudiar fuera de España. Entre los tres decidieron que una de las mejores opciones era la Forward College porque es una universidad con el mismo modelo europeo de estudio que el internado y además permite a sus alumnos formarse cada año en un país distinto. Sofía quería formarse en Estados Unidos, pero finalmente lo hará por Europa. En Lisboa, París y Berlín.

La benjamina de la familia estudia un doble grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Forward College. Inició la formación a mediados de septiembre aunque no fue hasta el 21 de septiembre cuando empezaron las clases lectivas de primer curso. Durante las dos primeras semanas prepararon una serie de actividades, juegos y excursiones para que los alumnos de primero se conociesen más e hicieron las primeras redes de contacto.
Felipe VI y Letizia se separaron en 2012
La infanta Sofía ya ha entablado amistad con algunos compañeros y se han interesado por su vida como hija de monarcas. No ha querido entrar en muchos detalles por la falta de confianza y la discreción que la caracteriza, pero les ha dejado claro que es hija de padres separados. Letizia y Felipe VI solo acuden juntos a compromisos institucionales que requieren de la presencia de ambos o a actos familiares donde sus hijas son las protagonistas porque lógicamente no quieren perderse ningún momento de las niñas.
Felipe VI y Letizia rompieron su matrimonio en 2012 cuando vivieron una profunda crisis por la supuesta infidelidad de la reina al rey con Jaime del Burgo. Sin embargo, no ha sido hasta que Leonor y Sofía han volado del nido y se han hecho mayores de edad hasta que no han decidido comunicarlo a la familia y vivir en techos diferentes. Cada uno por su lado. Incluso podrían haber rehecho sus vidas con otras personas.
