Leonor está muy cansada de la presión mediática. Felipe VI y Letizia siempre han querido sobreproteger a su hija. De hecho, ni tan siquiera tiene compromisos institucionales porque quieren que se centre en su formación militar y universitaria. No será hasta cerca de los 30 años cuando adquiera una responsabilidad total con la corona. La princesa inició la aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano muy ilusionada, pero poco a poco se está convirtiendo en un infierno, y es que está muy harta de la presión mediática. Hace unas semanas llamó a sus padres llorando pidiéndoles abandonar. Tuvieron que tomar medidas drásticas con la prensa. Parece que tras el altercado de Punta Arenas, la persecución se ha calmado un poco, aunque a diferencia de sus compañeros ella no tiene libertad, pero intenta comportarse como una joven más, realmente no está haciendo nada malo.

Es cierto que ya es mayor de edad y su figura genera una gran expectación mediática a nivel nacional e internacional. La corona española es una de las más interesantes para la prensa a nivel europeo. Letizia era la gran protagonista, pero poco a poco su hija le está comiendo terreno. En este viaje no solo se la ha fotografiado en bikini en una playa por primera vez, sino que además se le ha otorgado un nuevo novio.
Las parejas confirmadas de Leonor
Ya en Gales se le relacionó con un joven un año mayor que ella, se enamoraron cuando la princesa cursaba primera de bachillerato internacional y él segundo. Coincidían en el recreo y en el comedor. Se llamaba Gabriel y tenía nacionalidad brasileña y estadounidense. Se le pudo ver en las vacaciones de los reyes con sus hijas y en el cumpleaños de Paloma Rocasolano, pero desapareció. Ella continuó en Gales y él se marchó a Nueva York. Decidieron romper la relación por la distancia pero continúan siendo grandes amigos.
Ahora se cree que el corazón de la princesa podría estar ocupado de nuevo. Se la ha relacionado con un compañero guardiamarina con el que ya se la vio en un pub de Pontevedra viendo un partido de fútbol los dos solos, sale en las fotografías de la princesa en la playa y también en una fiesta de carnaval en San Salvador de Bahía. Es un joven de 20 años, madrileño, y con la mejor puntuación de la EBAU de su año en la Comunidad de Madrid.
Casa Real no ha confirmado ninguna pareja oficial de su hija por ahora, aunque se le han otorgado varias amistades. Y es que es cierto que la princesa gusta mucho a los jóvenes. Es una mujer muy atractiva, lista y futura reina de España. Compañeros de Elcano aseguran que es toda una conquistadora y seductora. Se parece mucho a Juan Carlos I, en su caso rodeada de hombres. Ahora mismo algunos creen que la hermana de Sofía no quiere un novio oficial, sino conocer gente y vivir nuevas experiencias, como cualquier persona de su edad.
