Se desconoce el motivo por el que se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Letizia. En los últimos meses se la ha atacado revelando información muy sensible que, siendo real o simples rumores, han hecho mucho daño a su imagen y a su familia. Como un fantasma del pasado, Jaime del Burgo reapareció en su vida, alejado desde 2018, cuando se divorció de Telma Ortiz, y destapó el mayor secreto que guardaba Zarzuela hasta la fecha. Se trataba de una infidelidad. La historia se repetía en los Borbón. Juan Carlos había sido infiel a Sofía con más de 5.000 mujeres, pero Letizia también había sido infiel a Felipe con él durante varios años, incluso se habla de otros hombres. En aquel momento afrontaron una enorme crisis que no han logrado superar, de hecho estarían separados desde entonces. No se habrían divorciado porque supondría un escándalo pero habrían decidido cesar la convivencia siguiendo el ejemplo de los eméritos.

Letizia bebe con amigas
Letizia bebe con amigas

Juan Carlos nunca quiso que Felipe se casase con Letizia. Tal vez porque le recordaba demasiado a su historia de amor con Olghina de Robilant, periodista y escritora, o porque simplemente sabía que una plebeya podía dañar la corona con su pasado. Y es que el emérito tuvo que hacer un gran esfuerzo con ayuda del CNI para eliminar muchas de las pruebas que podrían dejar en muy mal lugar a la institución. Algunos expertos en Casa Real han revelado episodios de abortos, infidelidades, drogas o alcohol. Sus amigas de México, la etapa más desinhibida de la reina, hablaron de su obsesión por salir de fiesta todas las noches hasta altas horas de la madrugada. Le gustaba bailar y beber. En varias ocasiones tuvieron que acompañarla a casa porque no se aguantaba de pie y ni tan siquiera sabía dónde vivía.

El CNI ayudó a Juan Carlos a esconder todos los episodios oscuros de Letizia 

Esto no es la primera vez que le sucede. Ya siendo princesa, Letizia también acudía a fiestas con amigas en sus pisos de Madrid. Si al día siguiente no tenía que madrugar porque no tenía ningún compromiso institucional en su agenda, la monarca se divertía mientras Felipe se quedaba en casa con las niñas.

Letizia no faltaba a ninguna fiesta ni de joven ni ahora. Aunque en aquella época no se privaba de nada, ahora es reina y debe vigilar más lo que hace. En las fiestas en las que participaba la periodista, celebradas en el piso de una amiga ubicado en el conocido barrio de La Latina de Madrid, se hacían las mejores fiestas de la historia en aquella época, mejores que las de los Javis. No faltaba de nada. La madre de Leonor y Sofía era una mujer muy liberal y le gustaba experimentar. Ahí conocía a varios hombres de una noche y no se acordaba de nada el día anterior. Lo que sucedía en el barrio de La Latina se quedaba en el barrio de La Latina. Eso son episodios de los que hay testimonios, fotografías, incluso algún vídeo. Juan Carlos, que gracias a sus contactos con el CNI, siempre ha estado al corriente de todo, ha tenido que silenciarlos a golpe de talonario.

Letizia bailando junto a Felipe VI de España
Letizia bailando junto a Felipe VI de España