Desde los primeros días de su relación con Felipe, Letizia ha enfrentado la desaprobación de la realeza española. Su origen plebeyo, su divorcio anterior y su estilo de vida más liberal no encajaban con las expectativas de la familia real. Incluso, Juan Carlos I ordenó una investigación exhaustiva de Letizia por parte del CNI y de Casa Real para conocer más sobre su pasado.

Entre los detalles descubiertos se encuentran episodios de Letizia y su participación en fiestas que se celebraban en México, en las que se animaba con unos cuantos tragos de vino o de tequila, sus bebidas favoritas. Letizia asegura que ahora no bebe, pero entonces era de esas personas que parece no tener fin. 

Fotos de Letizia en un estado cuestionable

Cuentan que cogía borracheras que la dejaban KO. Nada que no hiciera cualquier joven viviendo lejos de casa y disfrutando de su juventud. Episodios de Letizia totalmente ebria de los que existen algunas fotos que guarda Del Burgo, y que persigue Casa Real para que no salgan a la luz. Ya consiguieron eliminar algunas, pero todavía quedan unas cuantas que dejarían a Letizia en peor lugar del que se encuentra.

Letizia de joven
Letizia de joven

De hecho, las escenas que relacionan a Letizia con el alcohol también se habrían dado una vez ya era reina. Así lo revela Joaquín Abad en su libro ‘Letizia, una biografía no autorizada’. Según el periodista, un conductor vio a la reina Letizia conduciendo en un estado ebrio cuestionable en la autopista A-6 hacia La Coruña.

La vieron conduciendo en estado ebrio

El relato detalla cómo el conductor, al intentar adelantar el vehículo de Letizia, se encontró con un coche escolta que le bloqueaba el paso. Al finalizar el adelantamiento, se percató de que el vehículo era conducido por la propia reina. Este incidente pone en entredicho la conducta de Letizia y sugiere un comportamiento irresponsable, tanto de la reina como de quien se lo permitía.

"Ya de reina un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes negro y con los cristales traseros tintados haciendo eses. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente. El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eses, acabó adelantándolo. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia", explica el autor.