Felipe VI y Letizia se casaron en 2004, meses antes ya confirmaron su noviazgo después de meses de rumores y especulaciones. Por las redacciones de TVE ya se hablaba que la presentadora de los informativos mantenía una relación sentimental con el príncipe. Sabían que la periodista llegaría muy lejos porque era una mujer muy ambiciosa, pero creían que sería en el ámbito de los medios de comunicación, y no precisamente en la realeza. Algunos aseguran que la madre de Leonor y Sofía tenía este plan orquestado desde hacía mucho tiempo. De hecho, estudió periodismo por si existía una mínima posibilidad de conocer al entonces príncipe.

Según expertas en Casa Real como Maica Vasco, el matrimonio entre Felipe VI y Letizia sería un matrimonio de conveniencia. En ningún momento hubo amor entre ellos, sino un acuerdo de confidencialidad y conveniencia por ambas partes. El rey buscaba una persona ambiciosa, capaz de cualquier cosa por ostentar el poder, la actual reina era la mejor opción. Según Isidre Cunill, era uno de los nombres que figuraba en la lista de “las chicas de la tele” de la agencia de Javier Hidalgo que presentaban al príncipe, la cena en casa de Pedro Erquicia no fue ningún encuentro casual. La reina aceptó darle descendencia a cambio de ser la mujer más poderosa de España.
Los dos podrían hacer sus respectivas vidas por separado. Ni tan siquiera tenían que mantener relaciones para concebir a la princesa y a la infanta. De hecho, según las fuentes de Jaime Peñafiel, Leonor y Sofía serían hijas biológicas de Erika Ortiz. Sea como sea, Felipe VI y Letizia firmaron un pacto con una serie de cláusulas de confidencialidad para silenciar la gran verdad del matrimonio.
Los verdaderos gustos de Felipe VI que oculta Letizia
Laura Rodríguez es quien se ha atrevido a desafiar a la corona y ha destapado uno de los rumores que más han sonado en las últimas décadas. Según la versión de la periodista, Felipe VI mantuvo relaciones con otros hombres, pero para un monarca estaría muy mal visto que eso saliese a la luz, y más manteniendo un falso matrimonio con una mujer.
Letizia nunca dirá absolutamente nada de lo que sucede entre esas cuatro paredes mientras continúe siendo la reina de España. Es lo único que quiere, garantizarse un buen futuro sin ningún problema económico, ni para ella ni para su familia.
La reina pidió a Felipe VI que garantizase el futuro de Telma Ortiz, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. Además, en caso de divorcio, algo que probablemente no suceda nunca, Letizia estaría cubierta. Cobraría millones de euros con una pensión vitalicia, y además tendría dos casas para ella, una de verano y otra de invierno, durante todo el año con personal de servicio.
