Las crisis no parecen dejar tranquila a la reina Letizia y, en esta ocasión, la situación ha llegado a un punto crítico. Después de las revelaciones sobre supuestos amoríos pasados con Jaime del Burgo, la consorte se encuentra en el ojo del huracán mediático y parece que la tormenta no amaina.

Recordamos aquel momento tenso cuando Felipe VI, siguiendo los consejos de Letizia, le pidió a su padre que se retirara del trono. Una jugada estratégica para mejorar la imagen de la monarquía que desembocó en la primera gran crisis en el matrimonio de los reyes de España. Tras ella llegaron otras, como cuando Felipe y Letizia discrepaban sobre si la princesa Leonor debía someterse a una formación militar. Felipe VI quería, Letizia no. Y tampoco hay que olvidar el distanciamiento que generó en la pareja el alejamiento de la infanta Cristina de la familia real a raíz del caso Nóos. Ahora, con las confesiones de Jaime del Burgo sobre una presunta historia de amor con Letizia, las cosas se han complicado aún más.

Letizia atraviesa su momento más complicado como reina

Jaime del Burgo, en sus revelaciones, ha puesto a la consorte en una situación incómoda, dejando entrever una conexión sentimental que habría abarcado varios años, y que habría mantenido mientras estaba con Felipe VI. Las fuentes incluso apuntan a que el interés de Jaime por Letizia podría haber sido el motivo detrás de su matrimonio con Telma Ortiz. Así podía seguir cerca de la consorte.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz
Jaime del Burgo y Telma Ortiz

El periodista Jaime Peñafiel no ha dejado pasar la oportunidad de ampliar el drama real con su libro 'Letizia y yo', donde literalmente destroza la imagen de la reina. Las entrevistas y comentarios en distintos medios han avivado aún más la polémica.

La reina Letizia no quiere salir en público

Más allá de la veracidad de las historias, la reina Letizia se encuentra en un momento complicado. La opinión pública la señala, los comentarios y acusaciones la afectan directamente, y no es para menos. Tantas críticas han llevado a la consorte a cancelar algunos actos a los que debía asistir en el futuro cercano. Letizia ha optado por refugiarse, evitar eventos y enfrentar la avalancha mediática. Los comentarios por la calle y las preguntas sin control sobre su vida personal la han llevado a un punto donde no se siente con fuerzas para enfrentar este episodio.

Felipe Letizia Leon GTRES
Felipe Letizia Leon GTRES

La presión es palpable, y los rumores sobre infidelidades no dejan de crecer. La situación ha alcanzado tal nivel que Letizia sufre ataques de pánico.  La Casa Real, ante esta situación, se ha visto obligada a pedir disculpas por haber dejado sola a la reina ante el peligro y no haber salido al paso de las acusaciones.

Ahora, solo le queda esperar a que las aguas se calmen. Si alguna vez necesitó un respiro, este es el momento. La reina Letizia espera que, con el tiempo, pueda reaparecer en plenitud y dejar atrás los temores que la han acosado en estos días turbulentos.