Los que siguen atentamente la actualidad de la casa real en nuestro país desde hace ya muchos años saben muy bien que una cosa es todo lo que se pretende vender desde la propia institución así como desde ciertos sectores y otra muy diferente es lo que ocurre dentro de palacio.
Un buen ejemplo de ello es todo lo que ocurrió durante muchos años con el matrimonio formado por Juan Carlos I y Sofía, un matrimonio que ya desde el inicio fue más que de conveniencia pero que se vendió como fruto del amor. En el caso del matrimonio formado por Felipe y Letizia, sí que es cierto que cabe tener en cuenta que no fue en ningún caso un matrimonio de conveniencia, sino más bien lo contrario.
Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que Ortiz no contaba desde el inicio con el ‘ok’ y la aprobación de su familia política, que le hicieron la vida imposible intentando acabar su relación con el entonces príncipe. Pero Felipe y Letizia, que entonces estaban más que enamorados, tuvieron muy claro que querían llevar su relación adelante.
La reina Letizia ya se siente más libre
Una relación que hace ya mucho tiempo, como bien apuntan muchos de los expertos en la casa real española, está más que rota. Es más, no ha sido otra que Maica Vasco la que, en una de sus vídeos en YouTube, ha vuelto a dejar muy claro que la relación está tan rota entre Letizia y Felipe que la reina se siente y se comporta ya en la inmensa mayoría de los casos como una mujer separada, y que tan solo acude con su marido a los actos oficiales, y cuantos menos mejor.

Es más, tal y como ha apuntado Vasco, Letizia pasó el tiempo justo y necesario en Palma de Mallorca, un territorio que nunca le ha gustado entre otras cosas porque ha sido siempre y territorio controlado por su suegra la Reina Sofía, y decidió marcharse a París para estar presente algunos de los acontecimientos deportivos de los juegos olímpicos, una excusa para perder de vista tanto Felipe como a su suegra.
Evidentemente en la casa real saben muy bien que, por mucho que se sigan guardando las apariencias y muchos sigan creyendo que los reyes son un matrimonio feliz, hay ciertos comportamientos de Letizia que están empezando a ser difíciles de justificar.