La casa real atraviesa una de las peores crisis que ha vivido en los tiempos modernos. Las revelaciones de Jaime Peñafiel en su libro ‘Letizia y yo’, así como las de Jaime del Burgo en las redes sociales, han provocado un terremoto que ha dejado temblando los cimientos de la Zarzuela. Después de haber señalado a buena parte de los borbones por comportamientos cuestionables, la reina Letizia ha quedado retratada como la adúltera de España.
Del Burgo y Peñafiel mantienen que la reina Letizia ha engañado al rey Felipe de forma reiterada a lo largo de los años, desde antes de que se comprometiera con el entonces príncipe hasta cuando ya habían nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía. No solo eso. Jaime Peñafiel ha dejado ir bombas como que Letizia es una mujer “violenta” que ha dado alguna “paliza” a alguna de sus parejas, o como que la consorte no podía quedarse embarazada por un problema genético y había pedido óvulos a su hermana Erika para tener a Leonor y Sofía. Incluso asegura que Letizia no dejaba ver a Erika a sus “medio hijas” y que este habría sido el principal motivo de su suicidio.
Jaime Del Burgo prepara la bomba final en forma de nuevo libro
Ahora Jaime del Burgo prepara más leña para echar al fuego. Peñafiel apuntó que Del Burgo se había enfadado con él porque no había usado todo el material que le pasó para su libro. Y ahora prepara el suyo propio para explicar todo lo que ha quedado en el tintero. Según Peñafiel, queda por sacar a la luz el 95% de las informaciones que maneja Del Burgo.
"Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico ‘Y nada más que la verdad’. De esta manera controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden...", escribió el ex cuñado de la reina Letizia en su cuenta de X.
Casa real teme que Letizia dé un paso al frente y reconozca la crisis
De momento desde la casa real guardan silencio. Nadie se ha pronunciado sobre todo este asunto. Zarzuela ha instado a Felipe VI y a Letizia mostrar normalidad y a aparentar felicidad. Consideran que es la mejor forma de silenciar los rumores y demostrar que este asunto no está teniendo efectos en la monarquía. Pero nada de eso existe ya en el matrimonio, según asegura la cronista especializada en la casa real Pilar Eyre. La periodista señala que la ex de Televisión Española está hundida, atravesando su momento más difícil. Incluso desliza que en Zarzuela temen que la consorte empeore y estalle haciendo alguna declaración al respecto.
Eyre apunta que la crisis entre Felipe y Letizia ya empezó en 2013. Según la cronista, entonces estuvieron a un paso del divorcio, pero dieron marcha atrás por el bienestar de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y confirma que actualmente "el matrimonio real estaría completamente fracturado desde la mencionada crisis y augura un futuro sombrío". "La reina Letizia atraviesa momentos difíciles y que el matrimonio se sostiene más por las apariencias que por un auténtico compromiso. La inteligencia emocional de Letizia podría jugar un papel crucial, instándola a enfrentar públicamente la situación y admitir la crisis matrimonial”, reveló en TV3.
