Desde hace casi seis meses, la Casa Real española vive en un estado de inquietud tras las revelaciones de Jaime del Burgo sobre la reina Letizia. Estas acusaciones de supuestas infidelidades hacia el rey Felipe VI han generado un gran revuelo. Sin embargo, estas revelaciones no son lo único que ha puesto en jaque a la monarquía, ya que el libro "Letizia y yo" de Jaime Peñafiel también ha contribuido a aumentar la tensión. En la casa real, no obstante, creen que lo peor está todavía por llegar.
Porque Peñafiel, para este libro, utilizó solo el 1% de la información proporcionada por Del Burgo. Esta decisión generó malestar en Del Burgo, quien decidió contar su verdad a través de una serie documental que se espera para 2025. Inicialmente, Del Burgo planeaba escribir un libro, pero optó por el formato documental para tener un mayor impacto. Esta serie documental, que abordará no solo a Letizia sino a otros miembros de la Casa Real, es motivo de gran preocupación en Zarzuela.

Temor en la casa real con lo que cuenta Jaime Peñafiel en su nuevo libro
Pero esta docuserie no es lo único que esperan con temor en la casa real. La publicación de "Los Silencios de Letizia" este 28 de mayo por parte de Peñafiel añade más tensión a la situación. Este libro promete revelar más detalles sobre la intimidad de los reyes, interpretando los "silencios" de Letizia. Peñafiel ha adelantado que trata como la relación entre Letizia y Felipe se ha visto gravemente afectada por las revelaciones de Del Burgo, al punto de que la pareja ya no convive ni duerme junta, según sus fuentes.

Es importante destacar que los rumores de distanciamiento y posibles problemas en el matrimonio real no son nuevos. De hecho, en 2013 ya se hablaba de una crisis entre Felipe y Letizia, lo que sugiere que los problemas pueden tener raíces más profundas y no estar únicamente relacionados con las revelaciones recientes de Del Burgo y Peñafiel. Unas raíces en las que Peñafiel profundiza en su nuevo trabajo.
Peñafiel lanza su último ataque a la monarquía
“¿Qué le ocurrió a la reina Letizia el día de la jura de la Constitución de la princesa Leonor? ¿Se marchó de Marivent en agosto de 2013, con destino desconocido, para citarse con alguien? ¿Es frecuente que repita «vámonos», «me marcho» o «terminemos de una vez» cuando se agobia junto a su familia política? ¿Se encontró un afamado pintor con la reina en un vuelo Madrid– Nueva York en 2012, acompañada, y que se cubrió el para no ser reconocida? ¿A qué se debe su triste semblante? Este libro es la crónica de lo que le ha sucedido a Jaime Peñafiel tras la publicación de su libro Letizia y yo -con múltiples reediciones-. Pero también es la respuesta de la sociedad, las redes y los medios de comunicación -nacionales e internacionales-, que le ha costado su despido de un prestigioso periódico nacional, ante lo desvelado en sus páginas sobre el pasado de nuestra reina. Algunos han guardado silencio, otros han especulado sobre si será verdad lo que cuenta el veterano periodista y no pocos le han culpado de la desolación con la que vemos a la reina en sus últimas apariciones. En respuesta a todo ello, Jaime Peñafiel se muestra más contundente que nunca en estas páginas que, de no ver luz, harían buena la máxima que un día pronunciara una mítica columnista: «¿Quién, si no es él, contaría las tristezas de los príncipes y princesas?”, reza la sinopsis.
Cabe decir que el temor en la Casa Real no es tanto por las posibles revelaciones sobre Letizia, como por como afectará a la imagen de Felipe VI y a la princesa Leonor. La monarquía está en una posición delicada, tratando de proteger su reputación en medio de crecientes especulaciones y rumores sobre su estabilidad.