Felipe VI y Letizia podrían haber cesado la convivencia como hicieron Juan Carlos I y la reina Sofía en su día. El matrimonio ha hecho frente a muchos problemas tanto profesionales como personales que han hecho mella en la relación y tomaron la decisión de continuar cada uno con su camino. No obstante, en la institución está muy mal visto un divorcio, y aunque ellos apuestan por una monarquía moderna, en aquella época no era el momento. Vivieron una gran crisis en 2012, pero justo en ese momento la situación de la corona pendía de un hilo con la polémicas del emérito y el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin. Desde entonces cada uno hace su vida.

Letizia y Felipe VI
Letizia y Felipe VI

Hace algo más de un año se descubrió una de las posibles teorías de esa ruptura. Según Jaime del Burgo, quien reapareció en la vida de ambos como un fantasma del pasado, la reina habría sido infiel al rey con él durante muchos años. Una infidelidad que se descubrió en 2012 y fue el detonante del fin del matrimonio.

Desde que se descubrió este secreto, tanto Felipe VI como Letizia han hecho sus respectivas vidas por separado. Los monarcas no comparten ni un solo plan juntos. A veces Casa Real les obliga a salir juntos por las calles de Madrid y aprovechan para ir al cine y a cenar, pero no es común. El rey ha aparecido rodeado de sus amigos en su tiempo libre mientras esquía, practica vela, o hace otra actividad que en Casa Real está muy mal vista y se ha querido evitar porque no es esa la imagen que se quiere dar de la nueva monarquía.

Felipe VI tiene cotos de caza privados 

Según han destapado expertos en Casa Real, Felipe VI caza, una afición que comparte con Juan Carlos I. Esta afición fue revelada por el periodista Fonsi Loaiza, quien destacó que parte de los fondos públicos se destinaron a subvencionar cotos privados de caza pertenecientes a personas como Abelló, Botín y los March. "6,5 millones de euros de dinero público han ido destinados a subvencionar a los cotos privados de caza de Abelló, Botín o los March. A esto los medios de comunicación no lo llaman "paguitas". Los reyes Felipe VI y Letizia son uno de los aficionados al "deporte" de matar animales”. Se ha gastado más de 70.000 euros en armas.

"Hay una atracción tremenda de los Borbones con las armas. A don Felipe le enseñó a disparar su padre… hasta el punto de que Doña Pilar, la hermana de Juan Carlos, llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas, el padre le estaba enseñando, ella se echó las manos a la cabeza y le dijo: ‘Juanito, por dios, no otra vez no, acuérdate de nuestro hermano’ y a pesar de eso, continuaron y son grandes cazadores toda la familia caza. Incluso doña Letizia también caza”.

En lo que va de año Felipe VI se ha escapado hasta en seis ocasiones a cotos de caza privados, pero Zarzuela ha evitado que esto se sepa. Hay que mantener la imagen del rey que abandonó la caza.

Juan Carlos de caza en Botsuana / EFE
Juan Carlos de caza en Botsuana / EFE