El príncipe Harry ha viajado por sorpresa al Reino Unido para estar presente en la audiencia preliminar en el Tribunal Superior de Londres, con motivo del juicio contra la firma editora del ‘Daily Mail’, Associated Newspapers (ANL), alegando que dicho medio ha publicado artículos difamatorios contra él y su familia y que ha sido de víctima de ‘piratería telefónica’ por parte de detectives privados contratados por la ANL. Por ese motivo, el duque de Sussex estará durante varios días en su país natal, pero no se reunirá con ningún miembro de su familia, dado que Carlos III no lo quiere recibir.

Una fuente cercana a la Familia Real consultada por ‘The Mirror’ indicó que el rey Carlos III se encuentra “demasiado ocupado” para reunirse con su hijo, debido a todos los compromisos que debe atender antes de su coronación el próximo 6 de mayo. Es menester mencionar que esta sería la primera visita del príncipe Harry al Reino Unido este año, dado que no había pisado tierra británica desde el pasado mes de septiembre, cuando asistió a los actos fúnebres de su abuela, Isabel II, así que esperaba tener una reunión privada con su padre antes de su coronación para tratar de mejorar la relación entre ambos, pero el nuevo monarca no permitió que este encuentro se llevara a cabo. De hecho, Carlos III tenía previsto viajar a Francia en su primera visita oficial como rey al país galo, pero debido a los disturbios civiles por las reformas del presidente Macron, esta visita no se concretó y Carlos III se quedó en Londres. Aún así, la visita sorpresa de su hijo no fue de su agrado y no hizo espacio en su agenda para recibirlo.

El experto en realeza, Richard Fitzwilliams, comentó en una conversación con ‘Express’ lo siguiente: "El problema con esta aparición es que es una aparición sorpresa y a los Sussex les gusta sorprender. Siempre son impredecibles y nadie esperaba esto.’’ Y añadió: "Claramente, esto no estaba planeado porque Carlos habría estado en Francia y viajó a Alemania el miércoles". Por otra parte, algunos medios locales informaron que el príncipe Guillermo y Kate Middleton tampoco se reunirán con Harry, dado que estaban en las afueras de Londres con sus hijos para disfrutar de las vacaciones de Pascua.

El príncipe Harry arremete nuevamente contra la ‘Institución’

Durante sus declaraciones en el juicio contra ANL, el hijo menor de Lady Di ha culpado a la Familia Real británica de haberse demorado a la hora de emprender acciones legales contra los tabloides que publican información sobre él de forma ilegal. Según Harry, un abogado de la Casa Real le dijo en 2005 que "claramente estaba recibiendo instrucciones desde dentro de la institución para que ni Guillermo ni yo nos involucráramos en el asunto del hackeo telefónico (…) Se dejó claro que no necesitábamos saber nada sobre la piratería telefónica". Además, reveló que ‘la Firma’ sabía que su teléfono había sido intervenido entre 2005 y 2015, cuando estaba en el ejército. “Tenía entendido que un mensaje de voz que mi hermano me había dejado había sido publicado", pero él no sabía que su propio teléfono había sido pirateado por la prensa.