Dice el dicho que las cosas de palacio van despacio, y quizás es por eso mismo que a uno de los personajes que más relación tiene con la Zarzuela lo hemos ido conociendo con cuentagotas. Al fin y al cabo, y aunque hoy día esté totalmente normalizado en el imaginario popular, que Letizia haya pasado de plebeya a reina de España es un tema de los grandes. No solo porque una ciudadana al uso acababa por convertirse en figura de importancia máxima en el Estado, sino porque también hizo que toda una familia, los Ortiz Rocasolano, se vieran forzados a decir adiós al anonimato y acabaran siendo personas de interés público. Con todo, la figura de Carla Vigo, hija de la malograda Érika Ortiz y, por lo tanto, sobrina de Letizia, siempre ha suscitado el interés de la prensa.

Más cuando, en más de una ocasión, se han hecho de dominio popular cuestiones como sus problemas de salud mental y la lectura superficial de un abandono simbólico por parte de su estirpe. Y eso que más allá de su padre, el escultor Antonio Vigo, sigue teniendo dos tías por el otro lado. Letizia y Telma, Telma y Letizia. ¿Por qué se percibe, pues, que la joven ha quedado desamparada por su parte? La realidad es que nunca ha acabado de pronunciarse del todo, intentando evitar las preguntas sobre su vínculo con el núcleo duro de la realeza. Cuatro respuestas contadas a algún periodista y poca cosa más. Así había sido hasta ahora, que ha concedido una entrevista en profundidad para el canal de YouTube de Ricky García. Y ya avanzamos que, aunque con calma, naturalidad y educación, no deja títere con cabeza con sus declaraciones.

entrevista carla vigo ricky martin youtube
Ricky García entrevista a Carla Vigo. / YouTube

Vigo no recuerda demasiado el cambio de escalafón social de la hermana de su madre porque era muy pequeña, aunque le sorprendía que en la escuela le preguntaran tanto por ella. En cualquier caso, sí que rememora sus visitas a Zarzuela como, según ella, "una casa normal, aunque parezca raro". "Es como ir a casa de tu tía", añade. No seremos nosotros quiénes duden de su palabra, pero cuesta imaginar que todo es tan normal. Antes de entrar en materia en cuanto a cómo ha sido la cronología de su relación con la reina, remitimos a las referencias que hace a la princesa Leonor y la infanta Sofía, sus primas. "Claro que tengo relación con ellas. No sé por qué dicen lo contrario". Tiene su WhatsApp, aunque la cosa se complica si se quieren ver teniendo en cuenta que la grande está haciendo el servicio militar en Zaragoza y la pequeña estudia en Gales.

Leonor jura la constitución cono Letizia efe
Leonor y Letizia. / EFE

La sobrinísima aprovecha para remarcar que también mantiene el contacto con Letizia y Telma, aunque en el pasado no fuera así, de igual manera que comprende que "es gente muy ocupada y que no pueden estar todo el tiempo llamando". "Supongo que se habrán dado cuenta de que necesito ayuda", expone sin profundizar demasiado y dejando claro que, si no la ha recibido, ha sido porque no la ha pedido. "Me da vergüenza, la verdad. Aunque sean mi familia, me da vergüenza pedir ayuda", confesa. Por si todo esto no fuera lo suficiente, Vigo también charla sin miramientos sobre el escándalo de Jaime del Burgo, a quien tilda de "inmaduro (...). Este hombre no está bien de la cabeza".

Letizia Del Burgo foto X
La foto que, presuntamente, Letizia envió a Jaime del Burgo. / X

También suelta perlas contra Froilán, con quien "nunca he tenido relación, me parece una persona muy inmadura", y Victoria Federica. La royal influencer por|para excelencia y ella sí que eran amigas en el pasado, pero un drama con un chico fue la génesis del punto final definitivo. "Ella estaba saliendo con un torero y con ese chico hablaba porque me caía bien. En un comentario le puse 'me pareces demasiado listo para ser torero'. A Victoria, con lo que le gustan los toros... Se enfadó un montón y me dejó de hablar".

victoria federica GTRES
Victoria Federica. / GTRES

Aquí la entrevista completa, que ya advertimos que no tiene desperdicio.

Carla Vigo, sin pelos en la lengua y visiblemente recuperada. Nos alegramos.