Las tensiones y rivalidades no son una novedad en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, la relación entre Camilla Parker Bowles y los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, es uno de los conflictos que no para de extenderse aunque pasen los años. Recientemente, según diversas fuentes, la reina consorte ha estado trabajando arduamente para asegurarse de que su hijastro y su esposa no regresen al Reino Unido, prefiriendo mantenerlos a una distancia segura en Estados Unidos (EE.UU.).
Camilla Parker mantiene en el exilio a Harry y a Meghan Markle
La tensa relación de madrastra e hijastro no es nueva. El hijo menor de Carlos III ha acusado públicamente a Camilla Parker-Bowles de haber contribuido a la trágica muerte de su madre, la princesa Diana. En su libro ‘Spare’, Harry no solo narra su difícil infancia, sino que también lanza acusaciones directas contra su madrastra, sugiriendo que su presencia en la vida de su padre fue un factor determinante para el trágico final de su madre.
Pero el problema no queda ahí, pues la relación de la esposa del rey británico con Meghan Markle también ha sido tensa desde el principio. La exactriz, con su enfoque mediático y su rechazo a las tradiciones reales, representa todo lo contrario a lo que la realeza británica valora.

De acuerdo con diversas fuentes cercanas a la familia real, Camilla Parker, quien ha trabajado arduamente para ser aceptada y respetada como reina, considera a su hijastro y a su esposa como una amenaza para la estabilidad de la corona, que tanto le ha costado construir debido a su complejo pasado con el actual monarca británico.
Para evitar algún problema con los duques de Sussex en el Palacio, se rumorea que Camilla Parker ha estado utilizando su influencia con el fin de mantenerlos alejados del Reino Unido. Desde la exclusión de los duques de Sussex de eventos reales importantes hasta la supuesta manipulación para que no sean invitados a bodas y otros eventos sociales, la consorte parece estar decidida a mantener en el exilio a la pareja.
Harry y Meghan Markle por su parte han establecido su vida en Estados Unidos, lejos de las restricciones y expectativas de la vida real. Sin embargo, la sombra de la realeza británica sigue presente en sus vidas, y las tensiones con Camilla y otros miembros de la familia real continúan siendo un tema de interés para la prensa rosa.
El alejamiento de Harry y Meghan Markle de Buckingham
El alejamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia real británica ha sido uno de los eventos más comentados y analizados de los últimos años. Desde su anuncio en enero de 2020, la pareja ha estado en el centro de la atención mediática, generando tanto apoyo como polémica.

En enero de 2020, Meghan Markle y Harry sorprendieron al mundo al anunciar su decisión de renunciar a sus roles como miembros senior de la familia real británica. La pareja expresó su deseo de ser financieramente independientes y dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte. Esta decisión fue tomada tras un período de intensa presión mediática y críticas constantes, especialmente hacia la actriz de ‘Suits’.