La noticia de que Camilla Parker-Bowles se sometió a varios tratamientos estéticos para mejorar su apariencia de cara a su coronación como reina consorte del Reino Unido ha causado revuelo entre los fanáticos de la realeza y la prensa en general. Mientras algunos aplauden la decisión de la esposa del monarca de mejorar su imagen, otros la critican por haber tomado la decisión de invertir una gran suma de dinero en tratamientos estéticos en un momento en que la economía del Reino Unido está en crisis.

Según ha trascendido, Camilla Parker-Bowles pasó por el quirófano para someterse a varios procedimientos estéticos para mejorar su apariencia. Según reveló el autor Bertrand Meyer-Stabley en su libro ‘Majesty, la nueva reina de Inglaterra' recurrió a un cirujano plástico para realizarse varios “peelings y tratamientos con láser para borrar sus ‘patas de gallo, así como las líneas finas alrededor de sus labios, comúnmente llamadas códigos de barras”. Además, también se sometió a varias sesiones de inyecciones de bótox para disminuir las molestas “arrugas de expresión de la frente” y el cuello.

La esposa de Carlos III también se habría sometido a un procedimiento de realineado dental con ortodoncia y un blanqueamiento para eliminar el color amarillento de sus dientes por el consumo de tabaco, por el que pagó unas 10.000 libras (11.500 euros, aproximadamente). De acuerdo con algunas fuentes cercanas al Palacio, el nuevo monarca gastó casi 30.000 euros en tratamientos estéticos para su esposa, dado que él “no habría tenido reparos en seguir las recomendaciones de sus expertos de comunicación y en animar a su esposa a mejorar su imagen para estar a la altura de los estándares que se esperan de un miembro de la Familia Real”, señaló Mayer-Stabley.

Camilla Parker-Bowles mejora su apariencia para representar a la Corona británica

Para entender mejor esta situación, es importante tener en cuenta que la imagen y la apariencia son aspectos clave en el mundo de la realeza. La forma en que se visten, actúan y se ven en público puede influir en la percepción que tienen los ciudadanos de ellos, sobre todo si se trata de Camilla Parker-Bowles, aquella mujer que por muchos años fue reconocida como la tercera en discordia en el matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Di, la princesa más querida del mundo.  Por lo tanto, es comprensible que los miembros de la realeza estén interesados en mejorar su imagen, especialmente aquellos que están a punto de asumir un papel más prominente en la familia real.

Sin embargo, el gasto excesivo en tratamientos estéticos de la nueva reina es algo que no ha sentado bien a muchos ciudadanos británicos, quienes ven esta acción como un derroche innecesario del dinero de los contribuyentes en medio de la crisis. Debido a esto, los líderes del movimiento republicano en el Reino Unido han iniciado una campaña para que la Corona tome medidas de austeridad ante los costes de la coronación, incluyendo los retoques estéticos de la futura reina de Inglaterra, Camilla Parker-Bowles.