Los reyes Felipe y Letizia están acostumbrados a pasar las noches llenos de lujo y comodidades. Quizás no son tan descarados como papi Juancar en Abu Dhabi, pero los monarcas españoles han dormido toda la vida en cámaras majestuosas y rincones cargados de elementos decorativos carísimos. Ya sea en Zarzuela o cuando van arriba y abajo. Y ahora, el diario El Mundo ha recordado cómo es por dentro el lugar donde descansan cuando van a Sevilla.

brindis leticia y felip

Felipe y Letizia

Los Borbones siempre está en la residencia real en uso más antigua de Europa, el Cuarto Real Alto del Real Alcázar de la capital andaluza, la residencia oficial de los reyes cuando visitan Sevilla. La última vez que Felipe ha dormido allí fue hace poco, el 14 de junio, cuando recibió la Medalla de Honor de Andalucía y fue al debut de la Roja en la Eurocopa. ¿Y Letizia? "Por aquí se la ha visto poco", se quejan algunos de los trabajadores. Quizás es porque ella, tan acostumbrada a espacios diáfanos, con predominio de los blancos, como su despacho, no está acostumbrada a decoraciones abigarradas y recargadas.

leticia despacho

Letizia / @CasaReal

En el citado medio, sin embargo, lo justifican con otra posibilidad: "Quizás tema encontrarse con la sombra del rey Pedro I. Cuenta la leyenda que en aquella época ajusticiaron a cuatro jueces prevaricadores. Se decía que el rey quiso quedarse con las cuatro calaveras de los citados jueces y guardarlas en su dormitorio". Y es que el escabroso detalle de las citadas calaveras se ve disimuladamente en el dintel de la puerta del dormitorio.

cuarto real alto sevilla reyes2

calaveras sevilla reyes

YouTube

Una visión que quizás la reina no tiene ganas de ver cada vez que vaya a meterse en la cama. Aparte de eso, el apartamentito también tiene tapices, oratorios, e incluso, mesas de billar o un salón de fumar... Calaveras, mesas de billar, salas para fumar... Parece un bar de carretera.