El año 1980, dos jóvenes naufragan y llegan a una isla desierta. Allí crecen, pasan los años, y se enamoran. Igual que hizo el gran público con estos personajes del filme El lago azul. A la chica la interpretaba una joven actriz, desconocida hasta aquel momento, Brooke Shields.

brooke shields lago azul

La intérprete, después de aquello, tuvo una carrera con más bajos que altos, con algún papel en alguna serie de éxito, pero sin establecerse del todo en el olimpo de las grandes actrices. De hecho, casi ha sido más protagonista en las revistas por sus sonados affaires con otros famosos que por su carrera en los cines o la televisión. Su lista de relaciones de pareja incluye a Michael Jackson, John Travolta, John John Kennedy o André Agassi. También tuvo vínculos con la realeza europea, a mediados de los años 80, cuando se relacionó con Alberto de Mónaco.

brooke shields alberto monaco

Con el tiempo, Shields ha descubierto que tiene vínculos más estrechos con la sangre azul. Hace poco, yendo de invitada a un programa de televisión que se zambulle en los árboles genealógicos de los famosos, descubrió que es familia, por parte de padre, de Enrique III de Navarra e IV de Francia, el primer rey Borbón francés. No sólo eso, Shields es sobrina nieta de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg, hermana mayor del Conde de Barcelona, y, por lo tanto, prima del rey Juan Carlos y de su hijo Felipe.

felip joan carles sofia

GTRES

Y ahora, este parentesco lo ha aprovechado como fuente de inspiración para diseñar una colección de joyas. Porque Shields ha enfilado su carrera en esta línea, aparte de seguir con algún papel esporádico como actriz. "Legacy", un legado real, es el nombre con el que ha bautizado brazaletes, pendientes, anillos, collares y otras piezas de orfebrería de alta gama. Una línea de joyas dedicada precisamente a su vínculo con la realeza borbónica. Eso sí, los beneficios van destinados, en parte, a financiar proyectos para un centro de Los Ángeles que sirve de hogar a mujeres y niños sin techo o en riesgo de exclusión o que huyen de violencia doméstica y de género.