La princesa Leonor se enfunda este sábado el uniforme de gala de cadete de la Academia General de Zaragoza, el mismo que lució el 12 de octubre en el desfile de la Fiesta Nacional y en la posterior recepción en el Palacio Real, para ser protagonista en la ceremonia de la Pascua Militar que tiene lugar en el Palacio Real de Madrid, y que reúne a la cúpula de los tres Ejércitos y la Guardia Civil. Es el siguiente paso de la princesa en su trayectoria institucional después de jurar la Constitución el pasado 31 de octubre, el mismo día en que cumplió 18 años.
En la ceremonia, además de los mandos de los ejércitos, estarán presentes personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, o el de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La reina Letizia, protagonista en las conversaciones de corrillos en la Pascua Militar
Aunque no es Leonor la que centrará todas las miradas. La reina Letizia también se llevará unas cuantas. Aunque en este caso no de forma voluntaria. La consorte ya está siendo motivo de habladurías entre los militares.
Las revelaciones de Jaime del Burgo acerca de presuntas relaciones con Letizia de forma repetida en el tiempo han sacado a relucir algunos detalles del pasado de la esposa del rey Felipe VI, que tienen que ver con su agitada vida amorosa como mujer liberal que es, antes de convertirse en Princesa de Asturias. Y es que como ha relatado Pilar Eyre en más de una ocasión, Letizia siempre ha sido una mujer empoderada a la que le ha gustado disfrutar de la vida y de su intimidad.
El lio de cama de la reina Letizia con un alto mando de la Royal Navy
Como era inevitable en un día como hoy, entre los militares se han comentado las confesiones de Enrique de Diego acerca de un affaire entre la consorte y un alto cargo de la Royal Navy cuando Letizia estuvo destinada en Irak como periodista cuando trabajaba en Televisión Española. Unas informaciones que han sido protagonistas en algunos corrillos, para bochorno del rey Felipe VI, el gran afectado en las revelaciones de Del Burgo.
Según De Diego, el cortesano Federico Trillo, cuando Letizia se comprometió con Felipe, tuvo que destruir un informe que implicaba a la reina en una noche de fiesta desenfrenada con un mando de la Royal Navy. “De su viaje a Irak, el cortesano Federico Trillo hubo de destruir el informe de la sargento 'Paquita' sobre la noche de farra de Letizia con un mando de la Royal Navy”, explicó De Diego.