Una de las características más habituales entre los Borbones, entre los de nueva hornada especialmente, es cierta tendencia derechosa que disimulan muy mal (si es que la disimulan). Solo hay que ver la cara de vinagre de Felipe saludando y recibiendo a Pedro Sánchez después de la investidura, con el tema de la amnistía a los indepes de por medio, o cómo se le ilumina la cara cada vez que ha coincidido con el líder de Vox, Santiago Abascal. Pero el monarca no es el único Borbón que tiene urticaria a la izquierda y que se siente como pez en el agua con políticos de la derecha y la ultraderecha. También hay, por ejemplo, su primo guaperas y modelo, Beltrán Lozano. La regia ascendencia le viene a Beltrán Lozano por parte de su abuela, doña Margarita de Borbón Dos Sicilias Lubomirska, princesa de Dos Sicilias y prima hermana de doña María de las Mercedes, abuela de Felipe VI.

Este guaperas sevillano hace de modelo y ha sido la imagen de muchas marcas y campañas, desfilando para Custo Dalmau, Miguel Marinero o García Madrid, imagen de Cloking o Scotta 1985 y que niega que lo contraten por lo que destaca en todas las entrevistas: ser familia del Rey:"No me ha ayudado ser primo de nadie. Siempre va a los titulares pero queda feo. Pero, vamos, yo estoy orgulloso de ser la persona que soy y de venir de donde vengo". Un Beltrán que hace años dijo esto del gobierno de izquierdas del PSOE y Podemos: "Me parece muy injusto para el Rey Felipe lo que está pasando. Me da mucha pena. Nunca se puede perder la esperanza. Estamos en manos de quienes estamos y uno puede esperar cualquier cosa. Los políticos buenos son pocos"... no hay que preguntarle a quién considera él políticos buenos.

Seguro que en las comidas familiares en casa de los suegros, el tema de la política está muy presente. Y es que su suegro también se ha caracterizado los últimos tiempos por tener un sesgo derechoso, más monárquico y de derechas que la gaviota del PP, o incluso, más a la derecha, alguien que es odiado por razones obvias en Catalunya y que cuándo abre la boca acostumbra a decir tontería tras tontería. Hablamos de Luis Figo, el ex jugador de Barça y Madrid. Y es que Beltrán Lozano sale desde hace dos años con una de las hijas del portugués y la modelo sueca Helen Svedin, Daniela.

Y ahora, los dos comparten, no solo amor, sino también campaña publicitaria, porque han sido los escogidos para hacer lo que ya hizo no hace mucho Tamara Falcó: presentar la primera colección cápsula de golf de la firma prestigiosa Pedro del Hierro. Beltrán, gran amante del golf, ha sido el escogido al lado de una compañera de excepción, Daniela Figo. Un nuevo proyecto que no hará más que consolidar su ya consolidada relación, pudiendo pasar más rato juntos disfrutando de la moda, una de las pasiones que les une, aparte de los viajes, la gastronomía, las artes, la naturaleza... y el odio a según qué tendencias políticas...

beltran2
Beltrán Lozano y Daniela Figo / pedro del Hierro

Solo falta que algún día, Beltrán Lozano invite al rey Felipe a ir a alguna comida a casa de los Figo-Svedin... Seguro que entre los tres, Lozano, Figo y Felipe, se lo pasan pipa destripando a Pedro Sánchez.