No hay un solo día tranquilo en la Familia Real. Todos sabemos que los Borbones son multitudinarios, pero la verdad es que cualquier defunción en la familia, por lejana que sea, sabe mal. La Casa Real está tocada con el último deceso borbónico: es el caso de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, una de las primas del rey Felipe VI. De solo 52 años, la muerte se daba a conocer hoy mismo, aunque ocurría hace menos de 48 horas durante la jornada del domingo. Según se ha dicho, el cuerpo yace ya en el tanatorio de la M-30 de Madrid, donde los familiares más cercanos están pasando paulatinamente a darle un último adiós a Sonia, de la cual Juan Carlos I era tío-primo.

Familiares de Sonia en el tanatorio de la M-30. Vanitatis
Familiares de Sonia, en el tanatorio de la M-30

Las causas de la muerte no han trascendido, pero lo que sí que sabemos es que gran parte de la familia Borbón-Dos Sicilias se encuentra en este momento en el tanatorio mencionado. Entre otras, están presentes María Zurita prima de la fallecida) y Patricia Olmedilla (mujer de Gonzalo de la Cierva y ex de Jaime Martínez-Bordiu).Ambas ya han sido fotografiadas por algunas cámaras en las inmediaciones de la M-30.

A todo esto, cabe recordar que la madre de la difunta Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias es la infanta Margarita, más conocida por ser la duquesa de Siracusa y ser prima hermana del emérito que, obviamente, no podrá estar en el funeral de su apreciada Sonia. La familia llegó a estar muy unida antaño, y es que el infante Don Carlos, hermano de Inés y, por tanto, tío de Sonia, era una de las personas más queridas por Juan Carlos I.

Árbol GenealógicO
Árbol Genealógico

Una vida lejos de las polémicas

Apenas se conocen detalles de la vida que había llevado Sonia. Pues a diferencia de algunos de sus familiares de la Casa Real, la recién fallecida se había mantenido siempre al margen de los líos. Ni de faldas ni de pasta: Sonia estuvo casada en dos ocasiones. La primera de ellas con Santiago Romero-Jiménez y Ressendi, padre de su hijo mayor, Alfonso, el cual nació en 1989. Una década después, tras el matrimonio fallido con Santiago, Sonia volvió a darse el "sí, quiero", en esta ocasión con Alejandro García-Atance Leurquín, en una ceremonia que tuvo lugar en la ornamentada villa de Sigüenza, en los aledaños de Guadalajara. Fruto de este romance con Alejandro, Sonia y él tuvieron a sus dos hijos, Sofía e Íñigo, este último el cual es licenciado en derecho.

Además, Inés enseñó bien no solo a Sonia, sino al resto de sus hijos respecto a la privacidad en la vida. Tanto Sonia como sus cuatro hermanos (Isabel, Eugenia, Manuel y Mencía) se han mantenido siempre muy distanciados del foco mediático. Es por eso que apenas se han conseguido fotos de ellos aun y ser unos Borbones de pura cepa. Ahora, por lo menos, pueden llorar la muerte de Sonia sin que les atosiguen las cámaras. Que descanse en paz.