La última semana, los monarcas españoles Felipe y Letizia recibieron al presidente de Perú y su mujer. De los diferentes actos que tuvieron juntos, el más destacado fue la cena de gala que se organizó en honor de Martín Vizcarra y Maribel Díaz. Un acontecimiento donde Letizia escogió un look que ya le vimos ocho años atrás, durante la cena previa a la boda de los duques de Cambridge, un diseño en tonalidades grises del diseñador fetiche de Letizia, Felipe Varela.

leticia peru gtres

GTRES

¿Qué tenía de especial este vestido? Que era muy similar al que inspiró a unos artistas rusos el año 2015 para hacer una muñeca Barbie dedicada a la reina española. Tal como recuerda Vanitatis, Vasili Barbier y Sergei Amelkov hicieron un diseño de la muñeca más famosa del mundo que haría las delicias de los hijos e hijas de según qué patriotas que ponen a la familia real por delante de todo. La Barbie-Leti fue presentada aquel año en la Madrid Fashion Doll Show Convention. Pero desde aquella exposición, ha desaparecido del mapa. Nunca más se la ha vuelto a ver.

barbie letizia acn

Efe

Aquella Barbie exclusiva fue dada en una subasta benéfica y acabó en los estantes de un coleccionista privado desconocido. Se desconoce la identidad, pero no la nacionalidad, ya que el portal asegura que se trata de un español que probablemente habría pagado entre unos 500 y unos 1.000 euros (más que los que se pagó en su día por la Barbie-Rocío Jurado (400 euros) o la Barbie-Sara Montiel (350). Después de aquella primera Barbie, los creadores quisieron que no se sintiera sola y aparte de hacer una segunda versión de Letizia, también hicieron su compiyogui de Zarzuela. Un Kent-Felipe que parecía un tronista de Mujeres y hombres y viceversa y una Leti no tan lograda como la primera versión.

barbie leticia kent felip gtres

GTRES

Los artistas rusos, enamorados de la imagen que proyecta la monarquía española y de la cultura del país, han abierto una cuenta en Instagram que lleva por nombre 'Una familia maravillosa', en la que sitúan una pareja de enamorados basados en el matrimonio de Zarzuela por diferentes lugares emblemáticos de Madrid. Ella se llama Lola y él Antonio, y pasean por la Gran Vía, Malasaña, Sol...

Con la que está cayendo, tenemos curiosidad por saber qué uso le podrían dar algunos a la Barbie-Leti y al Kent-Felipe si jugaran al Monarquías y repúblicas...