El rey Felipe VI ha tenido a lo largo de su vida varias relaciones sentimentales antes de conocer a su actual esposa, la reina Letizia. Y se conoce que antes de la periodista hubo otras candidatas al puesto de consorte como Isabel Sartorius, Gigi Howard o Eva Sannum. Sin embargo, pocos saben que hubo una mujer antes de todas ellas que robó el corazón del joven príncipe.

Se trata de Victoria Carvajal y Hoyos, hija del Marqués de Isasi. Conoció a Felipe cuando éste tenía apenas 17 años y ella era una joven periodista en ciernes. El cortejo duró un tiempo y veranearon juntos en Mallorca, pero la relación no fue más allá.

Victoria Carvajal, al lado de sus padres, el marqués de Isasi, Javier de Carvajal, e Isabel Hoyos / GTRES

Juan Carlos y Sofía no veían con buenos ojos al primer gran amor de Felipe VI

Según contaban en La Razón, aunque la relación fue positiva, entonces, “los reyes de España no estaban muy de acuerdo, pues, aunque fuera de sangre azul, ella provenía de padres divorciados”. Quizás si hubieran sabido que su mujer definitiva sería Letizia Ortiz, a la que nunca han soportado,  sí la hubieran aceptado.  “Lo suyo fue un noviazgo de jóvenes, tenían 17 años...pero ya hace mucho tiempo de aquello. Victoria no le da la mayor importancia”, contaba por su parte la madre de Victoria.

Hoy en día, Victoria Carvajal es una periodista consolidada y reconocida en el mundo de la comunicación. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto en España como en el extranjero, y ha cubierto importantes eventos internacionales como las elecciones presidenciales de Estados Unidos o la Cumbre del Clima de París. “Periodista empeñada en hacer comprensible y hasta entretenida la información económica”, se define Victoria en el portal The Objective.

Victoria Carvajal

Carrera paralela a la de Letizia

El caso de Victoria Carvajal es similar al de Letizia Ortiz, actual reina de España. Letizia también es periodista de profesión y trabajó en varios medios de comunicación antes de conocer al príncipe Felipe.

Aficionada al teatro, Victoria es actriz de una pequeña compañía, de la cual también ha formado parte la mujer del fiscal general del estado, Lourdes Ortuña. Se casó con Bruno Entrecanales y Domecq. Un enlace al que fueron Felipe, la infanta Cristina y la reina Sofía. Años después se divorció.