Amalia es la Leonor de los Países Bajos, la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima se prepara para su futuro, como la princesa de Asturias. Es la primera vez que Amalia de Orange participa en una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam. Una cena que han organizado sus padres para dar la bienvenida a los reyes de España, con los que tienen una buena relación. La joven ha posado en la fotografía oficial con Felipe y Letizia, además de la princesa Beatriz y la princesa Margarita.

Guillermo y Máxima de Holanda han querido que se estrenase con los reyes de España por el gran vínculo de la joven con ese país, ya que estuvo viviendo unos años en España. De hecho, Amalia de Orange vistió una banda amarilla y la insignia de la Gran Cruz de Isabel la Católica. El rey Felipe VI aprobó concederle esta condecoración como muestra de su "Real aprecio".

Amalia Holanda GTRES
Amalia Holanda GTRES

Amalia de Holanda vivió con amenazas de muerte 

Amalia de Holanda no ha tenido la vida fácil en los Países Bajos. Durante unos años estuvo en peligro de muerte por las amenazas de la mafia. Por este motivo abandonó el piso de estudiantes que compartía en el centro de Ámsterdam para volver a palacio con sus padres y estar más segura.

Guillermo destacó en su discurso de gala que los reyes se implicaron al máximo con la estancia de Amalia en España, hay que recordar que el rey es su padrino. “Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de conciudadanos y de sus majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo”, subrayó el monarca neerlandés en su discurso en la cena de gala ofrecida a los reyes de España en el Palacio Real de Ámsterdam.

Amalia de Holanda militar   Archivo
Amalia de Holanda militar Archivo

Sin embargo, con Letizia la relación no es tan bien avenida, como le sucede al resto de los Borbón. El carácter de la reina y la princesa Amalia no casan. La monarca se siente desilusionada con la hija de Guillermo y Máxima porque nunca ha atendido a Leonor. A pesar de tener la misma misión en el futuro y una edad similar, solo un año de diferencia, nunca ha hecho nada por verla ni conocerla. Y eso que ha pasado mucho tiempo en Madrid. Máxima de Holanda también estuvo unos años en los que no se pasaba por Zarzuela, solo hablaban con Felipe en privado.