El nombre de Álvaro de Marichalar ya es sinónimo de polémica. El tío de Froilán es todo un personaje, y su Twitter va bien lleno siempre de mensajes incendiarios en contra de los independentistas. Como era de esperar, no podía estarse callado durante el día grande de Catalunya.

Parece que ha seguido con su objetivo principal: viajar por todo el mundo para trasladar "la oscura realidad" de los soberanistas. El año pasado lo vimos completamente enloquecido ante el Parlamento, cuando protagonizó un espectáculo que acabó con un enfrentamiento con los Mossos d'Esquadra. Desde entonces puso en marcha una campaña contra ellos, ya que acusaba al cuerpo de policía catalán de "haberlo secuestrado y torturado". Lejos de olvidar la causa, ha iniciado un proceso judicial contra ellos. Y, de hecho, hace unos días viajó hasta Ginebra para denunciar la agresión en la comisión de derechos humanos de la ONU.

Pero rápidamente volvió a Catalunya y es que el día antes de la Diada lo tenía lleno de actos. Lo primero que hizo fue ir hasta Vic, donde presuntamente pronunció un discurso en contra de la causa independentista.

"En la preciosa ciudad de Vic, hablando con nuestros compatriotas (equivocados) sobre el pasado, presente y futuro de Catalunya que es grande e importando porque ha colaborado y colabora en la construcción de nuestra patria común, España. Cuanto más catalán me siento, más español soy".

Marichalar pide que la 'Catalunya silenciosa' defienda España y les haga despertar. "Paremos a la mafia catalana, hacemos elecciones, que acabe el silencio". Porque según el excuñado de la infanta Elena, la Diada es otra manipulación del "procesillo +3%". Incrédulo delante del papel de Òmnium Cultural, y es que no se hace a la idea de cómo alguien "puede creerles todavía".

Pero lo más curioso de todo, es que ha empezado la Diada lejos de Catalunya. Mucho criticarles, pero el 11 de septiembre defiende la unidad de España... desde Portugal: "Acabo de llegar a Portugal para explicar a nuestros hermanos portugueses lo que pasa en nuestra península Ibérica, en la que una banda organizada mantiene señalada aparte de la población. Todo empezó con Pau Claris".

¿Seguirá gritando a los cuatro vientos que los independentistas son malos y están engañados?