Pablo Urdangarin es el único sobrino del rey con nómina. La familia Borbón está acostumbrada a vivir del erario público (Felipe, Letizia, la emérita Sofía) o de engatusar a empresas privadas para cobrar mucho dinero en comisiones o salario (Juan Carlos, la infanta Elena, la infanta Cristina). Por eso reconforta que alguien cobre un salario proporcional a su trabajo en una empresa privada, un club, haciendo de jugador del Barça B de balonmano que sube al primer equipo. Pablo cobra por jugar la Liga Asobal como el resto que no son estrellas, un salario medio de 20.000 a 25.000 euros brutos anuales (de 1.600 a 2.000 euros mensuales). Con este sueldo no se puede pagar una mansión de lujo como la torre de Pedralbes donde nació. Ha preferido marcharse fuera de Barcelona donde los precios están más moderados, pero en un dúplex de lujo en Sant Joan Despí en una finca con piscina privada y jardín con palmeras. EN Blau reveló su dirección en exclusiva: Rambla Josep Maria Jujol. Ahora la revista Semana publica el precio de alquiler: 1500 euros mensuales. Esta es la finca:

Pablo Urdangarin en Sant Joan Despí EP

Pablo Urdangarin en Sant Joan Despí / EP

Pablo Urdangarin Europa Press

Pablo Urdangarin / Europa Press

Pablo Urdangarin Google Imatges

Casa de Pablo Urdangarin / Google Imatges

Pablo Urdangarin se puede permitir un alquiler mucho más elevado que sus compañeros de equipo porque tiene la fortuna del abuelo que le guarda la espalda. Pero ha preferido emanciparse por si solo y compartir piso y precio de alquiler con dos compañeros del Barça B. Eso sí, con un privilegio: Pablo paga más para quedarse toda la segunda planta del dúplex para él. Así el alquiler no se divide en tres partes de 500 para los tres inquilinos y Pablo debe pagar 750 mientras los otros dos pagan 400 cada uno. Pablo se pidió para uso exclusivo el piso superior del dúplex con terraza propia y vistas a la piscina y las palmeras. Según Look: "No se trata de una casa que Pablo Urdangarin haya comprado sino que es una vivienda de alquiler y todos los gastos, los comparte con esos dos compañeros que son además sus mejores amigos desde hace años, aunque él paga un poco más y a cambio ocupa el espacio del  segundo piso del dúplex, que es una planta diáfana y que tiene una habitación más grande y con baño privado. La misma en la que se quedan sus hermanos cuando van de visita". Juan, Miguel e Irene pueden dormir en la planta alta del dúplex.

La revista del corazón que destapa el alquiler añade detalles del interior de la vivienda "El piso en el que reside es bastante modesto en comparación a las casas en las que él ha vivido a lo largo de su vida. Más pequeño que el Palacete de Pedralbes, donde solo el salón tenía 120 metros cuadrados, pero con buenas calidades y, por supuesto, más que suficiente para su vida como deportista. Él y sus dos compañeros de piso tienen dos baños, una habitación para cada uno y un jardín donde si lo quisieran podrían respirar aire fresco, lo que hace de este piso de alquiler un caramelito a su edad". Un caramelo para él y para las chicas a quienes besa en la boca de tiendas y se las lleva a casa. A los 22 años al guapísimo y catalán Pablo ya le tocaba: aparte de entrenar, estrenarse.