Alfonso Ussía es hijo de conde y sobrino del golpista Milans del Bosch. Demasiado de derechas incluso para La Razón. Paco Marhuenda le echó del diario de Planeta. El columnista sin columna se desahoga en twitter y en pleno mas de agosto ha insistido en una vieja obsesión suya: Javier Godó, conde de Godó. Ussía no es conde pero está bien conectado con la Diputación de la Grandeza, la institución que reúne a los nobles españoles. Anuncia que se inicia un expediente para echar al dueño del grupo Godó de esta organización aristocrática:

Alfonso ussia esradio

javier godo y joan carles GTRES

Ussía en la radio de Losantos y Javier Godó saludando al rey Juan Carlos, GTRES

Ussía acostumbra a ser crítico con los medios que no son de ultraderecha y hace años que considera que La Vanguardia es "independentista" y ahora "desleal a España y al Rey". Es el único que lo piensa. Ya en el año 2017 puso en marcha una campaña contra Godó, que no triunfó. Este es un tuit muy similar de septiembre de 2017, una semana antes del referéndum. En aquella ocasión era una petición directa a Felipe VI, único que puede privarle del título nobiliario:

conde Godó misa Don Juan EFE

Javier Godó a la misa por Juan de Borbón, EFE

El rey Alfonso XIII creó hace un siglo el condado de Godó para el abuelo del actual conde. Juan Carlos concedió a Godó añadir al título la "grandeza de España" y sólo el rey Felipe puede privarle. La petición que se presentará en septiembre no es al rey sino a la DGET (acrónimo de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino) para que Javier Godó sea "expulsado" de la institución. Los seguidores de Ussía aplauden:

Jiménez Losantos pidió cerrar el Grupo Godó y Jordi Cañas acusa a RAC1 de ser "empleados de Godó vomitando odio". Ahora nuevo intento de Alfonso Ussía contra Javier Godó por haber convertido, según él, La Vanguardia en pro-independentista. ¿Está seguro?