Desde que estalló el caso Urdangarin (bueno, de hecho, el enésimo caso Urdangarin, después del caso Nóos, del ingreso en la prisión, de los bolsillos a manos llenas...), desde que la revista Lecturas publicó las imágenes del exduque de Palma cogido de la mano paseando con una mujer rubia que no era la infanta Cristina, la administrativa vasca Ainhoa, no se habla de otra cosa.

Todo el mundo ha dicho la suya, todo el mundo ha mojado pan y todo el mundo ha comentado los cuernos de Urdangarin a la infanta Cristina. Programas de televisión llenan minutos y minutos de tertulias, las revistas del corazón están haciendo el agosto explicando datos sobre la separación, sobre el tiempo que hacía que la hermana del rey lo sabía, sobre cómo se lo han tomado los hijos, sobre amores anteriores de la infanta o sobre cuándo se hará efectivo el divorcio.

portada iñaki

Después de una semana de comentarios de todo tipo, vimos en los quioscos la mejor portada sobre el tema, con permiso de algún medio que tituló de manera acertadísima, Se Nóos rompió el amor de tanto usarlo.

Hablamos de la revista El Jueves y de su portada de esta semana, donde para hablar de Urdangarin, dibujaron al rey Juan Carlos con una mujer en la cama, que evidentemente, no es Sofía, quejándose de la mala imagen que ha dado su yerno. Sublime.

portada judías

Esta es la mejor portada que podrán ver sobre el tema. Y faltaba el mejor comentario que se ha hecho sobre la separación del año, con permiso de todas las cosas imprescindibles que ha escrito y dicho quien más sabe del tema, Pilar Eyre. No lo ha hecho ningún periodista especializado ni ningún tertuliano de programas del corazón. Lo ha hecho el inimitable Albert Pla.

Como cada semana, el cantautor ha ido al estudio de El matí de Catalunya Ràdio donde colabora con Laura Rosel explicando las miserias y las cuestiones más mundanas de los Borbones. Sopapo va, sopapo viene, Pla los deja a la altura del betún cada semana por lo que explica de ellos.

rosel y plan|plano 2

En su sección de esta semana, Pla ha hablado de la "vida del hijo primogénito de Alfonso XIII, Alfonso de Borbó y Battenberg, que renunció al trono para casarse con una mujer que no era de sangre real. Durante años sufrió hemofilia, y las malas lenguas decían que cada día un niño era secuestrado, llevado a palacio y sacrificado. Y que su sangre era utilizada para inocularla a Alfonso".

Aprovechando la ocasión, Pla ha hablado de un Urdangarin "que se pensaba que tendría una vida de rey y acabó en una prisión de mujeres. Ahora pasea por la playa con una señora y han pagado la deuda con la justicia y con los Borbones. Ahora, a disfrutar de la vida".

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón GTRES

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Pla, por cierto, que ha hecho el comentario más acertado sobre Urdangarin y sobre todo, sobre la infanta Cristina, después de las fotos y de su separación: "Dicen que Cristina quiere que vuelvan a repetir el juicio contra su marido. Que sí, que ya se acuerda de todo. 'Oye, que de repente me acuerdo de todo'". "Ahora sí sabe qué firmó y qué pasó, ¿no?... ¡Va! ¡Que nos perdemos Albert!!", se abona Laura Rosel entre carcajadas.

...Quien sabe, quizás ahora de repente vemos a Cristina recuperando la memoria después de la amnesia durante el caso Nóos. Sería maravilloso.