Barcelona acogía una nueva edición de los premios La Vanguardia, una ceremonia de premios otorgados por el diario que se llevó a cabo en el Palau de Congressos de Cataluña y que mezcló dos mundos que desde EN Blau nos encantan: el rey Felipe y uno de los rostros musicales más famosos del país, Aitana Ocaña. Quien se dio a conocer en Operación Triunfo en el año 2017 y se elevó hasta la cima de la fama con una carrera en solitario de éxito, ha sido una de las premiadas de la gala de premios La Vanguardia y ayer conoció al rey en persona ante miles de asistentes y de todas las cámaras que capturaron todos los detalles. Un crossover que había que comentar y que, además, nos regaló más de un momento icónico que no pasó desapercibido ni para los fans de Aitana, ni para la misma Casa Real. Atentos.

Aitana Premios La Vanguardia   Instagram
El look de Aitana para los premios La Vanguardia / Instagram
@holaitana

hoy me dan un premio en mi ciudad !!!!!!🦋🦋🦋🦋🦋🦋🥺🥺🥺🥺🥺🥺

♬ sonido original - Playlisthub

Aitana lucía increíblemente espectacular con un look negro formado por un vestido negro de Carolina Herrera con una falda en forma de flor como gran protagonista del conjunto. La de Sant Climent de Llobregat, que vive en Madrid desde que salió de la academia de GestMusic, nos adelantó algunos detalles de su look a través de un tiktok donde también anunciaba muy emocionada: "Hoy me dan un premio en mi ciudad" mientras cantaba una canción de Bad Bunny. ¿Quizás para llamar la atención de la estrella de Puerto Rico? Bien jugado. Todo lo que hace Aitana es noticia y ayer seguramente muchos fans no conocían el evento en que premiaban a la artista, por este motivo, Aitana quiso que todos se enteraran del evento y fueran directos a seguir su encuentro con el rey Felipe, el encargado de presidir la gala y de darle a la artista el premio Cultura por su recorrido en los últimos meses: llenar este verano el Estadi Olímpic de Montjuïc, el Wanda Metropolitano y ahora, dos nominaciones a los Latin Grammys. Aitana es una SUPERESTRELLA que aún no conocía al rey.

Aitana premios La Vanguardia   Instagram
El look de Aitana para los premios La Vanguardia / Instagram

A la catalana le hacía mucha ilusión este evento y así nos lo transmitió desde el minuto uno que nos publicaba el vídeo sobre su look. Poco después, vimos los nervios de Aitana en subir al escenario para recoger el premio y seguir el protocolo de saludos. Primero da la mano al rey, después iba a saludar a Pedro Sánchez cuando se da cuenta de que tenía que coger el trofeo, y una vez corregida la acción, continúa saludando al resto de entidades. Sin duda, lo que más destaca de la imagen es la diferencia de altura entre la cantante con el rey y el presidente, concretamente con el rey, con quien parece que tuvo muy buena sintonía. Al terminar la ceremonia y hacer la foto de premiados, hay más imágenes de la conversación entre ambos en la que Aitana, tiene la brillante idea de pedirle un selfie y protagonizar el momento más viral de la noche. "Por cierto he conocido al rey por primera vez!!!!!! qué majíiiiiisimo!!!!!!", escribía vía Instagram la artista. Esta era la foto que se hacían ambos y que publicaban respectivamente en la red:

El selfie de Aitana con el rey Felipe   Instagram
El selfie de Aitana con el rey Felipe / Instagram
Aitana con el rey Felipe y Pedro Sánchez   Instagram
Aitana con el rey Felipe y Pedro Sánchez / Instagram @lavanguardia

Vía X los fans de Aitana siguieron en detalle todos los movimientos de la artista y compartían algunos de los instantes que habían pasado desapercibidos. Una vez terminada la ceremonia, Aitana se sumó a comentarlo y reveló un poco más cómo surgió hacerse la foto con el rey: "Sí, lo admito. Le he pedido un selfie al rey" Ella no tenía ningún problema en confesarlo, y menos en relatar otro problema que tuvo que gestionar durante la noche: su miopía. Las cámaras la captaban haciendo la mueca de no ver de lejos y la misma Aitana escribía: "dios mío, soy tan miope, y eso que llevo las lentillas. Mañana mismo voy a revisarme la vista"

Rey Felipe con Aitana   Instagram
Aitana con el rey Felipe / Instagram

De lejos no debía identificar quién era quién en el escenario, y una vez cerca del rey, muy probablemente también tuvo problemas para verlo bien. La diferencia de altura entre los dos es icónica.