Jaime Peñafiel nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar de la familia real. Y la princesa Leonor también ha recibido algunos ‘zascas’ por parte del periodista. Peñafiel nunca dudó en criticar algunos de sus comportamientos ni en sacar a la luz algunas informaciones que no dejaban nada bien a la mayor de las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia.

Por ejemplo, según Peñafiel, a Leonor se le estaban subiendo los humos a la cabeza antes de irse a estudiar a Gales. “Dos madres de compañeras de colegio de la niña me cuentan que ésta les había dicho: ‘De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia’”, explicó en una ocasión.

Peñafiel retrata las actitudes altivas de Leonor

Y no solo eso. Peñafiel también reveló algunos comentarios de Leonor a su madre, Letizia, que dejan a Leonor como una persona bastante altiva. “No me sorprende. Ya se lo preguntó a mamá, el 2 de noviembre de 2015: "¿Cuándo voy a pronunciar mi primer discurso? ¿Cuándo me van a hacer la reverencia? Mucho me temo que vayan a convertir a la niña en un monstruito”, explicó el especialista en la casa real. Cabe decir que en esa fecha Leonor solo tenía 10 años.

Una actitud que, al parecer, todavía mantiene hoy en día. Según cuentan algunas fuentes, Leonor también lleva aires de grandeza en el Atlantic College de Gales.

Leonor UWC Collage gales
Leonor UWC Collage 

El pasado 10 de febrero de 2021 la Casa Real dio a conocer en un comunicado oficial que la Princesa de Asturias estudiaría en el UWC Atlantic College, un internado muy elitista situado en Gales donde la futura reina llevaría a cabo los dos cursos de bachillerato.

Este colegio exclusivo no está al alcance de todos los bolsillos. Cursar primero y segundo de Bachillerato cuesta 76.500 euros. Aunque cabe decir en este caso que son sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia quienes están costeando los estudios. Aunque su sueldo salga de los impuestos del pueblo y que podrían añadir una partida extra para pagar el colegio de la niña, son ellos quienes pagan el colegio desde su asignación.

Hay cosas que no cambian

Allí se espera que Leonor se convierta en el principio de mujer adulta que acabará reinando en España y cogiendo el relevo a Felipe VI como jefe de estado. Si cumplirá con las expectativas o no, habrá que verlo en el futuro. No obstante, algunas de las informaciones que circulan apuntan a una actitud bastante inmadura.

Informaciones que hablan de una enorme pedantería en la intimidad. Y también de llevar una vida bastante aislada debido a la presencia constante de los guardaespaldas en la que tiene amigos contados. Al parecer, son pocos las que la tragan. En otras palabras, pese a haberse marchado a Gales para formarse, en lo personal no habría cambiado mucho desde que salió de España.