El divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está a punto de ser oficial. Se ha especulado que firmarán los papeles el próximo mes de noviembre en un notario de Barcelona. Esto llega cinco meses después de que Irene, su hija mayor, cumpliera la mayoría de edad el pasado 5 de junio, lo que abrió la puerta para que el divorcio pudiera llevarse a cabo en privado. 

Mientras tanto, en los últimos días se ha publicado que el acuerdo se cerrará por 5.000 euros al mes. Pero desde elcierredigital.com apuntan que esto es solo la punta del iceberg. Afirman que aunque Iñaki cobrará esos 5.000 euros, esto se ha hecho público de cara a Hacienda. La realidad es que ingresará otros 45.000 euros en el extranjero, mediante pagos que realizará el rey emérito Juan Carlos I. 

Iñaki Urdangarin ganará casi 1 millón de euros al año 

Pero eso no es todo. Parece ser que Iñaki empezó a trabajar como asesor de Iberdrola, en un puesto de trabajo que le reportará entre 250.000 y 300.000 euros al año. Teniendo todo en cuenta, Iñaki ganará a partir de ahora unos 900.000 euros al año. Un dinero que compartirá con Ainhoa Armentia en su nueva vida de pareja, de la que podrán disfrutar con total normalidad una vez se oficialice el divorcio. 

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

Cabe decir que durante meses se habló de que Iñaki había pedido dos millones de euros y 25.000 euros mensuales en el divorcio. Todo esto fue destapado por el periodista Juan Luis Galiacho, director del medio mencionado anteriormente. Resulta que este dinero era solicitado a cambio de guardar secretos que involucraban a algunos miembros de la casa real, especialmente al rey emérito. Iñaki veía esto como su venganza personal contra la casa real, a la que consideraba que lo había abandonado en el caso Nóos. Según él, el rey Juan Carlos podría haber evitado su entrada en prisión, pero no lo hizo para demostrar que todos somos iguales ante la ley. 

Los 5.000 euros al mes es solo la punta del iceberg 

En esta línea, apunta el medio que Iñaki pidió más a última hora. Y también un buen trabajo. Peticiones que se habrían convertido en realidad, según el portal digital. Además, se habría acordado hacer público lo de los 5.000 euros entre Iñaki y Juan Carlos. El primero, para poder escapar al fisco español. El segundo, para diluir los rumores de que Iñaki tenía informaciones comprometidas sobre el emérito.