Actualmente hay demasiado estrés, demasiados empleos y pocas horas libres. Especialmente en Europa, y todavía además en las grandes ciudades.

Ante esto, existen políticos que han querido coger la sartén por el mango, para intentar rebajar el estrés... con algo tan natural como el sexo.

Esta es la propuesta de Per-Erik Muskos, concejal de Övertorneå, al norte de Suecia. El político explica que las parejas no pasan suficiente tiempo juntas en la "ocupada sociedad actual", por lo que pide una hora libre para "descanso" de los trabajadores. Este recreo no sería de cualquier tipo, sino ir a casa y mantener sexo.

Lo más curioso es que el concejal quiere que los trabajadores cobren por esta hora 'libre', un hecho difícil de imaginar desde algunos países. Diferente es la óptica de Suecia, donde algunos sectores, como la enfermería, han intentado hacer una jornada laboral de seis horas, con el fin de reducir las ausencias y mejorar el cuidado de los pacientes.

Con todo, el optimista concejal sueco ha dicho que "no encuentro razones por las que esta moción no se tendría que aprobar"... Seguiremos atentos a la jugada.