La presencia mediática de Javier Cárdenas se ha visto incrementada exponencialmente desde la llegada de Hora punta en la parrilla de Televisión Española. Un programa que en alguna ocasión le ha servido como altavoz para cargar contra aquellos que se han mostrado críticos con su figura.

Según informa el portal Vertele, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado al Consejo de Administración de la corporación que se le ha ordenado al presentador no utilizar el programa para sus guerras personales. La misma fuente destaca la edición de Hora punta del martes 26 de septiembre, donde dedicó 15 minutos a criticarlos a ellos, a eldiario.es y al periodista Ignacio Escolar.

El ataque de Cárdenas se produjo a raíz de una información, de la cual ENBlau también se hizo eco, donde el programa despertó una polémica machista al utilizar a tres chicas ligeras de ropa para un truco de magia. Vertele también explica que el presentador encargó un estudio "independiente" para incidir en que la polémica había sido inventada por este medio y que el revuelo en las redes sociales no fue tal.

Sánchez ha explicado esta "prohibición" al Consejo a raíz de la pregunta de uno de los miembros, Miguel Ángel Sanluca, que había trasladado su cuestión por escrito tildando la actitud de Cárdenas de "inadecuada" e "inaceptable", y más, teniendo en cuenta su reincidencia.