Una semana después Espejo público recupera a su presentadora habitual. Susanna Griso ha enterrado a su madre y su programa de Antena 3 sigue con la inercia de entrevistar a empresarios andaluces con tics anticatalanes. Algunos supermercados de aquella comunidad estarían pidiendo a las marcas que denominen sus productos con nombres "menos catalanes" para evitar el boicot. Sergio Cubero es el vicepresidente de los empresarios y secretario general de la Cámara de Comercio de Andalucía. Le ha dicho a Griso que el boicot sólo es del 5%, pero recomienda que un jamón o un cava no lo etiquetemos con el nombre de "Gran bouquet". Suena demasiado catalán.

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Como la Alemania nazi, que los judíos se veían obligados a cambiar de apellido. Pizzes Tarradellas siguen vendiendo, dice el entrevistado, pero les iría mejor cambiante el nombre. El problema del boicot es que la pizza tiene tomate de Huelva y olivas de Jaén, pero como la empresa es catalana la boicotearán. El sector del cava se ve más afectado dice Cubero en Griso. Y los andaluces corren a hacer su vino espumoso por Navidad. El resto de Espejo público va por donde siempre:

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"Boicot a lo catalán", "Frenazo industrial en Cataluña"... quien piensa los títulos de las secciones del programa sí que tendría que hacérselo mirar, y no el pobre cavista que escribe Brut nature en la etiqueta o xarel·lo con la ultracatalana ele geminada. De entre todos los títulos de Espejo público el más rocambolesco es cuando invitan a Alfons López Tena a criticarlo todo: Indepe contra el procés. A alguien de Antena 3 le debe haber explotado la cabeza. Bien hallada, Susanna Griso.