Las denuncias de acoso sexual sobre Harvey Weinstein empezaron un torrente de acusaciones públicas que parece no tener fin. Kevin Spacey y John Travolta han sido dos de los casos con más repercusión, pero ahora es otra estrella cinematográfica la señalada.

Sylvester Stallone acapara todas las miradas al salir a la luz que habría sido acusado de abuso sexual por una joven de 16 años. El Daily Mail asegura que los hechos habrían pasado en 1986, cuando el actor -de 40 años- rodaba una película en Las Vegas.

En el informe policial se detallaría que Stallone y la menor habrían mantenido relaciones sexuales, y que después el actor habría pedido a su guardaespaldas -muerto en un accidente en el 2013- que se uniera a ellos. Un trío que la joven no quería realizar. Según el medio inglés, la chica se habría sentido muy incómoda al ver que no tenía elección y que le obligaban a hacer una felación.

La joven ha asegurado que el protagonista de Rocky le habría amenazado para que no explicara a nadie lo que había pasado al estar ambos casados. Y ella, humillada y avergonzada, no habría presentado cargos contra ninguno de ellos. Sin embargo, ahora habría decidido denunciarlo.

Los publicistas del actor no se han querido pronunciar sobre el tema. Pero han publicado la declaración de un portavoz de Stallone que lo habría negado todo, tachando la noticia de ridícula y categóricamente falsa. ¿Qué hay de cierto en esta historia?