Discreto e íntimo. Así fue aunque parezca imposible la primera cena de Richard Gere, este miércoles, en Barcelona. El protagonista de Pretty Woman, American Gigolo o Chicago escogió para esta primera cita barcelonesa con su novia gallega, Alejandra Silva, el restaurante Roig Rubí, uno de los locales más emblemáticos y elegantes de la ciudad.

El hiperpopular actor, con un traje elegante con americana, protagonizó en el restaurante de la calle Sèneca una aparición muy discreta, pero eso no evitó que fuera reconocido por la clientela de las mesas más cercanas. La expectación que provocó fue evidente, pero nadie osó perturbar la cita de la glamurosa pareja. Ninguna de las personas que cenaban en el restaurante se acercó para reclamar los codiciados autógrafos ni selfies, según personas presentes.

Gere consiguió, sin embargo, transmitir una impresión de extrema amabilidad. Incluso sorprendió el "estupendo" en castellano con que se despidió de los responsables del Roig Rubí cuando se marchó.

Cena vegetariana

Para cenar, la pareja escogió ensalada de tomate con queso, morillas, huevos con samfaina y arroz de verduras. Una elección básicamente vegetariana obligada por su fe budista.

Agenda

Gere se encuentra en Barcelona para recibir el Premio Continuarà de Cultura 2017 el acto de la entrega del cual se hará este viernes en la Casa Fuster, en los jardinets de Gracia. Esta tarde después de grabar su entrevista en el programa de Javier Cárdenas Hora Punta, se ha dirigido a TV3 para ser entrevistado en el programa Divendres. 

Hoy por la noche, el actor norteamericano ha tenido una cita previa en del barrio de Gracia dado que ha participado en los cines Verdi en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant de Jordi con la premier española de Norman su último filme.