¿Has escrito a la persona equivocada? ¿El mensaje te ha quedado más brusco de lo que querías? ¿Prefieres escribir a alguien más tarde? Ahora Whatsapp te permitirá borrar lo que has escrito... pero sólo tendrás 2 minutos para hacerlo. Es la novedad de la red de mensajería instantánea que anuncia el perfil de Twitter @WABetaInfo, especializado en la cuestión.

Desde diciembre, la aplicación está haciendo pruebas sobre la posibilidad de borrar mensajes ya enviados. Primero se había puesto el límite en los 29 minutos, pero ahora esto se ha visto reducido estrechamente hasta los 120 segundos.

Sin embargo, el mensaje eliminado no pasará de forma gratuita para el receptor. Si borramos el texto dentro del margen de los dos minutos, la persona a la que nos hemos dirigido recibirá la anotación de que "se ha borrado algo".

Cabe decir que si el receptor recibe el mensaje antes de que el usuario lo borre, sí que podrá leerlo: todo depende de la frecuencia de uso del Whatsapp de cada uno.

Hasta ahora, en las conversaciones se podían borrar los mensajes, pero sólo en la pantalla de cada uno. Para el receptor, la conversación continuaba intacta.