Gran noticia para los amantes de la carne: el médico no sólo no te la prohíbe sino que te la cocina. Un doctor acaba de inaugurar un espléndido local en el renovado Passeig de Sant Joan, en la manzana entre Consell de Cent y Diputació. No todo es Sant Antoni en la Barcelona cool. En la Dreta de l'Eixample se estrenan rincones como este Goiko Grillo. El dueño tiene 30 años y es doctor en medicina, pero cambió la bata blanca por el delantal del mismo color.

 MG 2436 HDR

Explica a El nacional que cuando estudiaba el MIR cenaba en garitos de mala muerte y se decidió a abrir su propio local. Le puso su apellido, el del abuelo vasco que emigró a Venezuela por la Guerra Civil y a quien recuerda entre fogones. Prepara  las hamburguesas con vaca de kilómetro cero, trinchada cada día y sin congelar. Olvídense de las cadenas de burguers, aquí no tienen franquicias sino que se trata del éxito de un emprendedor, tan grande que en Barcelona abre su vigésimo restaurante.

 MG 2467 HDR

Le tenía respeto reverencial, casi miedo, a abrir en la capital de Catalunya. Sabía que no es lo mismo tener restaurante en Zaragoza que en Barcelona, pero ha salido adelante. Incluso se ha sobrepuesto a la tragedia de abrir el local en una fecha que quedará para siempre en la memoria de los barceloneses: 17 de agosto de 2017. En la fachada ha puesto una placa agradeciendo a los vecinos el recibimiento y comprometiéndose a hacer lo que mejor sabe: buena comida.

 MG 2462 HDR Pano

La particularidad es que en cada local introduce en su carta una hamburguesa exclusiva. En este es la Mercat, con escalivada y aceitunas negras. Este redactor prefirió la Kevin Bacon, que no tiene nada que ver con El guardaespaldas y mucho con esa parte del cerdo.

image003

Un nuevo rincón para carnívoros en una Barcelona que cada vez parece más hecha para veganos, vegetarianos o tortilleros. Y con una ventaja, si alguien se atraganta ya no habrá que gritar: ¿hay algún médico en la sala?