Parece el sketch de un programa humorístico, pero no lo es. La Fiscalía suiza está investigando por qué alguien ha intentado tirar decenas de billetes de 500 euros en unos baños de la sucursal del banco UBS. Los miles de euros han provocado el atasco de los lavabos y diferentes desperfectos en su instalación.

El diario Tribune de Genève informa de que la propietaria de estos billetes podría ser una mujer española, que habría ingresado el dinero hace años en la sucursal. La misma publicación explica que ha sido un abogado español quien ha pagado las reparaciones de las cañerías y los inodoros dañados.

Giphy

Días más tarde de este incidente aparecieron más billetes, pero esta vez repartidos en tres restaurantes próximos al banco. Según destaca Bloomberg, los propietarios de los establecimientos se han tenido que gastar miles de francos suizos para llevar a cabo las reparaciones.

Giphy

La policía ha extraído decenas de miles de euros en billetes que, en algunos casos, estaban recortados. Henri Della Casa, portavoz de la Fiscalía de Ginebra, justifica la investigación: "Tiene que haber alguna cosa detrás de esta historia", sentencia. La sucursal de UBS en Ginebra no ha querido pronunciarse sobre el caso.