Las fotografías de la princesa Leonor y la infanta Sofía paseando con su madre, la reina Letizia, han generado cierto recelo. En las instantáneas, publicadas en la revista ¡Hola!, se muestra a las tres miembros de la familia real paseando por Madrid con un vestuario de incógnito, como si quisieran pasar desapercibidas. Las imágenes constatan la obsesión de la Reina para evitar que sus hijas se expongan: ya no sólo rehúsa que acudan a los acontecimientos oficiales, sino que les ha recomendado que se tapen la cara para evitar que se las reconozca o les hagan fotografías.

Las instantáneas son del pasado sábado cuando princesa de Asturias celebró su undécimo cumpleaños con su hermana, Sofía, y su madre. Las dos niñas llevaban una gorra de visera que tapaba su cara totalmente cuando miraban al suelo. La pequeña, Sofía, aprovechó incluso el cuello de su chaleco para tapar el resto de su cara. Letizia, como sus hijas, también se tapaba cuando pensaba que podía ser reconocida.

No es nuevo

Exceptuando sus primeros meses de vida, las apariciones de Leonor han sido muy escasas. Desde que cumplió dos años, no se ha vuelto a publicar ninguna fotografía oficial de la primogénita de los Reyes ni para celebrar sus cumpleaños ni al nombrada princesa de Asturias.

De hecho, la sobreprotección de su primogénita por parte de Letizia llegó hasta tal punto que la Reina tuvo un conflicto con una periodista durante la cabalgata de los Reyes Magos de Pozuelo de Alarcón de 2014. Otra problemática que se ha hecho pública es que Letizia ha prohibido al resto de padres de los compañeros de Leonor que hagan fotografías o vídeos de los recitales de Navidad o de final de curso de la escuela.